Lectura 3:00 min
Los millones no son una salvación
Tener una de las plantillas más cotizadas en la liga resulta ser más un calvario que una solución, los clubes con grandes nóminas apuntan al fracaso en esta temporada.
La seguridad, tranquilidad y hasta el ego de ser uno de los equipos más cotizados de la Liga Mexicana se han convertido en frustración, amargura y hasta envidia de los que con muy poco presupuesto ya han asegurado su pase a la Liguilla, o al menos llegarán al fin de la fase regular con alguna esperanza de colarse a la pelea por el campeonato.
América y Toluca ya están fuera con todo y su posición de privilegio dentro del top 10 de las plantillas más valiosas de nuestro balompié. Morelia tiene el futuro en sus manos, aunque una mala tarde podría echar por la borda todos sus millones de dólares invertidos en su plantilla, mientras que San Luis y Monterrey necesitan un milagro para evitar el fracaso.
Monterrey, el más rico que se perfila al fracaso más grande
De acuerdo con datos obtenidos por El Economista de la consultora alemana Transfermarkt, Rayados es el equipo más poderoso, al menos económicamente hablando, con una nómina de jugadores tasada en 58 millones de dólares que hasta ahora no han servido de nada.
Y es que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich marchan onceavos en la tabla con 21 puntos y, además de ganar su partido de la última fecha para calificar, necesitan rogar que Puebla, Gallos y Morelia pierdan, es decir, que los de la Sultana están a 90 minutos de presumir una plantilla de alto costo, pero que en la cancha no ha respondido.
América ya desde hace algunas semanas ha comenzado a digerir su enésimo fracaso. A pesar de tener el cuarto plantel más caro del torneo, Águilas ya está fuera, ocupando el penúltimo lugar de la tabla, con 15 unidades.
Toluca es otro equipo que está fuera con sus 20 puntos y la posición 13 de la clasificación. Diablos tiene una ligera posibilidad, pero tendría que ganar por cuatro y esperar a que otros cinco equipos pierdan por marcadores abultados. Siendo fríos, los 35.9 millones de billetes verdes que vale el plantel escarlata, que lo colocan en el sitio nueve de los más pudientes, ya se han ido a la basura.
San Luis, con el séptimo plantel más caro (38 millones), tiene 21 puntos, ocupa el lugar 12 y, además de ganar su último partido, necesita que Monterrey, Puebla, Gallos Blancos y Morelia pierdan, con lo que está más que cantada una campaña para el olvido para los tuneros. Así, los millones no juegan al futbol.