Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Ma Jin recibe el Águila Azteca

La entrenadora de clavados recibió el Águila Azteca en Grado Insignia, por su aportación al deporte de los saltos ornamentales y desde luego en la formación de atletas en busca de la excelencia deportiva.

La entrenadora de clavados, la china Ma Jin, quien ha llevado a Paola Espinosa a la obtención de dos medallas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, ingresó a las filas de extranjeros que han aportado su granito de arena a México en el ámbito deportivo.

La asiática Ma Jin, quien llegó a México en el 2003, recibió el Águila Azteca en Grado Insignia, por su aportación al deporte de los saltos ornamentales y desde luego en la formación de atletas en busca de la excelencia deportiva.

La formadora deportiva ha dado a México medallas en juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos con gente como la multimedallista Paola Espinosa y el subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007, Rommel Pacheco.

En la actualidad tiene un grupo de niños con quienes trabaja en la fosa del CEFORMA en el sur de la capital.

Otro de los extranjeros que han recibido este reconocimiento son el serbio Velibor Bora Milutinovic, entrenador de la selección mexicana de futbol en el Mundial de 1986, por llevar al representativo nacional a pelear un sitio después de la ronda de grupos de la competición internacional.

Otra de las figuras deportivas fue el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, quien la recibió en 2007, por su carrera deportiva y su contribución a las relaciones bilaterales entre Alemania y México.

Beckenbauer mantuvo una buena relación con México en el aspecto deportivo y visitó por primera vez el país en 1968 y en el Mundial de 1970 con sede en el país azteca también tuvo participación.

La figura del ya desaparecido entrenador de natación, el estadounidense Ronald Johnson, recibió el galardón de manos del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, por ser responsable de los triunfos obtenidos por el país en esta disciplina deportiva en la década de 1960.

El estadounidense, quien falleció en el 2009 a la edad de 78 años de edad, dio alegrías al pueblo mexicano, en especial en los Juegos Olímpicos de México 68, en donde condujo a Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez, a las preseas de oro y bronce olímpicas.

Y no podía faltar el entrenador de marcha, el polaco Jerzy Hausleber, quien es considerado el padre de la caminata en México.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas