Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Manchester United gana con triplete de Van Persie

El Manchester United venció en su visita al Southampton 3-2 con un triplete de su fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en partido de la tercera jornada de la Liga inglesa.

El Manchester United venció en su visita al Southampton 3-2 con un triplete de su fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en partido de la tercera jornada de la Liga inglesa.

El delantero holandés fue el gran protagonista del partido, pues además de su triplete (23, 87, 90+2), falló un penal en la segunda parte al lanzarlo con suavidad y no suponer ninguna dificultad para el portero local.

Pero Van Persie se redimió de su error con dos tantos en la recta final. El primero, para empatar, empujando a las mallas el rebote a un remate de cabeza de Rio Ferdinand que había golpeado en un poste.

Cuando parecía que el empate era definitivo, en la prolongación, un tiro de esquina lanzado por Nani fue rematado con la testa por el internacional holandés para rescatar una victoria agónica para los Red Devils .

"Fue una gran sensación después (de marcar el gol en el descuento). Estaba muy decepcionado con el penal, cuando se pierde por 2-1 no se puede ejecutar un penal así, algo hice muy mal", aseguró Van Persie tras el partido.

"Tengo que dar las gracias a Paul Scholes, cada pase que él da es el correcto. Es increíble. El es el hombre del partido para mí", añadió el delantero holandés sobre su compañero, que entró en la segunda parte y propició la reacción del United.

De esta forma, Alex Ferguson cumplió 1,000 partidos en la primera División Inglesa (debutó con el Manchester United den 1986) con una sufrida victoria.

Al comienzo del partido se había adelantado el Southampton con un tanto de Rickie Lambert (16), pero igualó Van Persie tras un control y una buena ejecución, después de un centro preciso del ecuatoriano Luis Antonio Valencia. Nuevamente se puso por delante el equipo local por medio del francés Morgan Schneiderlin en la segunda parte (55).

El partido, con numerosas alternativas para los dos equipos, pudo quedar sentenciado en el 66 en un contragolpe de Southampton pero el central Rio Ferdinand estuvo rápido y supo cortar el pase de la muerte.

En la siguiente jugada el portero local Kevin Davis cedió a la defensa sin suficiente fuerza e interceptó el portugués Nani que pasó a Van Persie, a quien derribaron dentro del área. El penal, lanzado por la estrella holandesa con suavidad, fue despejado sin dificultad por el guardameta.

Van Persie, que lleva cuatro goles en las tres primeras jornadas de liga, alcanza con este triplete los 100 tantos en la Premier League.

En el United el portero español David de Gea fue suplente y su lugar lo ocupó el danés Anders Lindegaard.

En el encuentro anterior el Arsenal comenzó a rentabilizar la inversión realizada este verano y dos de sus últimos fichajes, el alemán Lukas Podolski y el español Santi Cazorla, lograron los dos goles que dieron la victoria 2-0 al equipo de Arsene Wenger ante el Liverpool.

El equipo londinense, que contaba con sólo dos empates sin goles en las dos primeras jornadas del campeonato inglés, fue superior al Liverpool y mereció el triunfo.

Cazorla, llegado recientemente del Málaga, se convirtió en el mejor jugador de su equipo, con un gol y una asistencia, siendo además el organizador del juego de ataque.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas