Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Marcel Kittel se adjudica triunfo en la 12 etapa del Tour de Francia

El ciclista alemán Marcel Kittel (Argos) superó al esprín al británico Mark Cavendish para adjudicarse este jueves en Tours la 12 etapa del Tour de Francia.

El ciclista alemán Marcel Kittel (Argos) superó al esprín al británico Mark Cavendish para adjudicarse este jueves en Tours la 12 etapa del Tour de Francia, su tercer triunfo en esta 100 edición de la ronda gala.

El británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot amarillo de líder de la clasificación general tras esta etapa de transición de 218 kilómetros en la que hubo varias caídas masivas, protegiendo sin problema los 3 minutos y 25 segundos que lo separan de su escolta español Alejandro Valverde (Movistar).

Kittel remontó en los últimos metros al británico Mark Cavendish para imponerse por menos de media rueda, en un final electrizante. El hombre de la isla de Man había terminado tercero en la décima etapa, ganada por el alemán, causando una dura caída con un golpe de hombro al holandés Tom Veelers, del Argos.

Por su lado, el eslovaco Peter Sagan entró tercero, por delante del noruego Alexander Kristoff, en un final en el que pudo meterse sólo una parte del pelotón debido a una caída colectiva a unos tres kilómetros de la meta.

Kittel, de 25 años, firmó su decimocuarta victoria de la temporada, ratificando que es uno de los velocistas del momento. El germano se había impuesto en Bastia, en la etapa de inauguración del la Grande Boucle, y en Saint-Malo, en la décima.

Entre Bretaña y el Valle del Loira, bajo un cielo celeste se escaparon desde el kilómetro 4 los franceses Anthony Delaplace y Romain Sicard, los italianos Francesco Gavazzi y Manuele Mori, y el hispano-argentino Juan Antonio Flecha, para lograr una brecha con el pelotón de 9 minutos de ventaja, en el kilómetro 43.

Pero los equipos de los velocistas (Andre Greipel, Kittel, Cavendish) redujeron la brecha a 2:30 en el esprín intermedio, a 50 kilómetros de la meta, donde Sicard se quedó descolgado.

Los cuatro fugados, que se mantuvieron a tope en su esfuerzo, quedaron a 35 segundos del pelotón a 20 km de la llegada.

Flecha, el último en insistir pese al viento de cara en el tramo final, fue cazado a 6 kilómetros de la línea de llegada, tras 208 kilómetros de fuga que terminaron dándole al menos el premio al ciclista más combativo de la etapa.

"Los equipos estuvieron desorganizados. Tuve que seguir a Trentin (compañero de equipo de Cavendish) para tomarle la rueda a Cavendish y esperar el buen momento", declaró el ganador de la etapa.

"Fue apretado. Pero me siento muy bien en este momento. Esta victoria representa mucho para mí. Se la dedico a mi equipo, particularmente a Tom Veelers que tuvo que luchar mucho en esta etapa, en la que se recupera de sus lesiones" del martes, agregó Kittel.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas