Lectura 2:00 min
María de Villota es intervenida por segunda ocasión
La española Maria De Villota, probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, herida de gravedad el martes en una sesión de pruebas antes del Gran Premio de Gran Bretaña, fue operada una segunda vez de sus lesiones faciales.
Londres. La española Maria De Villota, probadora del equipo Marussia de Fórmula 1, herida de gravedad el martes en una sesión de pruebas antes del Gran Premio de Gran Bretaña, fue operada una segunda vez de sus lesiones faciales, anunció la escudería anglo-rusa.
Esta segunda intervención, llevada a cabo el viernes, "duró menos que la precedente", apuntaron los cirujanos del hospital de Addenbrooke, en Cambridge.
María de Villota, de 32 años, perdió su ojo derecho a causa del accidente el martes por la mañana durante una sesión de pruebas en el aeródromo de Duxford, en Cambridgeshire, cuando su monoplaza chocó contra un camión de su escudería, tras acelerar de una manera inexplicable.
"Esta operación estaba prevista pero dependía de la estabilidad de las lesiones de María en la cabeza", precisó un comunicado del Marussia el viernes, añadiendo que "el equipo médico quedó muy satisfecho de los progresos de De Villota para autorizar la operación".
"El estado de María continúa mejorando y ella responde muy bien al tratamiento que fue recibiendo desde el accidente, sobre todo a nivel de las lesiones que sufrió en la cara", añadió el comunicado de la escudería.