Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Naturalizados asaltan el Tri

México igualará a las selecciones europeas que cuentan con más naturalizados dentro de su plantel.

México igualará a las selecciones europeas que cuentan con más naturalizados dentro de su plantel. Suiza, Portugal y Francia registraron en la Eurocopa 2008 a cinco jugadores nacidos fuera de su territorio nacional. El Tri podría alcanzar esta cifra en la eliminatoria mundialista.

Lucas Ayala, sin llamar la atención como sus predecesores, se unió al grupo de lo extranjeros en el Tricolor. El rojinegro acompaña al también originario de Argentina, Vicente Matías Vuoso, y a los oriundos de Brasil Antonio Naelson Sinha y Leandro Augusto en la convocatoria de Sven Göran Eriksson.

A esta lista podría sumarse el nombre del también argentino Guillermo Franco, si se toma en cuenta que el delantero puede ser llamado por el seleccionador nacional, ante la falta de definición que a lo largo de la historia ha carecido el Tricolor.

Ya es lejano aquel 2001 cuando el medio futbolístico se asombrará y llegará al escándalo por el llamado de un naturalizado a la Selección de Javier Aguirre; Gabriel Caballero, uno de sus mejores hombres en Pachuca, representaría a la Selección Nacional en las eliminatorias y en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Caballero rompería una sequía de 40 años sin futbolistas nacionalizados en la Selección Nacional. Carlos Lara había sido el último naturalizado en la selección. En 1961 El Charro representó a México en la última fase de la eliminatoria para el Mundial de Chile 1962.

Hasta el 2001, el número de nacionalizados que representaron al Tri llegaba a seis. Sin embargo, a partir del polémico llamado del Vasco Aguirre la lista aumentó considerablemente. Lucas Ayala será el duodécimo jugador que portará la playera verde.

Los nacionalizados lejos de perjudicar a su Selección son piezas claves. Tal es el caso de Patrick Vieira y Patrice Evra que, a pesar de su ascendencia senegalesa, son considerados referentes para la Sección Francesa.

Un conocido para México es Mauro Camoranesí que después de su paso por nuestro país llevó su carrera al futbol italiano donde se naturalizó y fue participé de la obtención del título mundial de la escuadra azurri.

De igual forma, Marcos Senna actuó con la selección española en la Eurocopa 2008. El nativo de Brasil se convirtió en un elemento vital en el esquema táctico de Luis Aragonés que conseguiría el título continental. Senna fue elegido dentro del equipo ideal UEFA All-Stars por su participación en aquel torneo.

En el Hexagonal Final de Concacaf, México contará con el mayor número de naturalizados. Costa Rica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos solo tendrán en sus filas a un jugador importado.

El odiado rival de la zona mantiene una plantilla con nativos del país a excepción de Pablo Mastroeni que posee ascendencia argentina. Víctor Mambo Núñez, nacido en República Dominicana defenderá los colores ticos; y Trinidad y Tobago contarán con la presencia del nativo de Inglaterra, Christopher Bitchell.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas