Lectura 3:00 min
"No vamos por el empate": EU
La Selección de EU tiene respeto por México, pero confía en su capacidad para ganar en el Azteca.
La selección de futbol de Estados Unidos respeta a México, pero también tiene mucha confianza en su capacidad para lograr su primer triunfo en el estadio Azteca, dijeron hoy varios jugadores de la escuadra estadunidense.
"Estamos jugando muy bien en este momento y creemos en lo que podemos hacer; trabajamos muy bien juntos como equipo y hay oportunidad de ganar, pero no va ser fácil", comentó a periodistas el atacante Landon Donovan.
El delantero, quien se ha convertido en uno de los "verdugos" del "Tri" al anotarle cuatro goles en una década, descartó que quieran una venganza por el 5-0 de la pasada Copa de Oro, al afirmar: "ni yo, ni muchos de los que estamos aquí, estuvimos en ese juego".
Donovan insistió en su posición de que a México "no vamos a ir a empatar, queremos ganar el partido, si empatamos es bueno, pero vamos por los tres puntos".
El ariete hizo sus declaraciones antes de que el equipo viajara a la capital mexicana para su juego eliminatorio mundialista del miércoles ante el "Tri" y tras una práctica de una hora y 15 minutos en la Universidad de Barry.
Los jugadores de Estados Unidos repasaron a puerta cerrada, bajo un intenso calor, la estrategia que utilizarán ante México y realizaron centros con remate de cabeza y tiros al arco a distancia.
El equipo viaja entre las 13:00 y las 14:00 horas locales a la capital mexicana (17:00 y 18:00 GMT) en un vuelo charter.
El vocero del equipo, Michael Kammarman, dijo a Notimex que el equipo no pisará el Azteca el martes y sólo lo hará 90 minutos antes del juego.
El técnico del equipo, Bob Bradley, quien no habló con la prensa este martes, no ha mostrado preocupación por el hecho de jugar a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT), una hora en la que el sol pega fuerte.
Además, Estados Unidos deberá afrontar los dos mil 240 metros de altura de la ciudad de México y el ambiente infernal que pondrán más de 114 mil aficionados en el Azteca.
"El país anfitrión tiene la potestad de escoger las condiciones que más le favorecen, y eso es lo que ha hecho México (...) Nosotros estamos en buenas condiciones para jugar en el Azteca", señaló Bradley durante la semana.
"Va a ser un juego difícil mañana", advirtió por su parte Jozi Altidore, el delantero del Hull City de Inglaterra, para quien será su primer juego en el Azteca.
"Sabemos que fue muy importante para México haber ganado la Copa de Oro, pero llegamos sabiendo que es un nuevo juego y vamos a tratar de lograr en 90 minutos los que nunca se ha hecho en México y creo que los podemos hacer', indicó el volante Benny Feilhaber del Aarhus de Dinamarca.
Mientras Estados Unidos nunca ha vencido a México en el Azteca, como local, el "Tri" tiene un récord casi perfecto en eliminatorias mundialistas en el que sólo se cuenta una derrota ante Costa Rica.
BVC