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Nuevo estadio, más sponsors y ahora van por el nuevo contrato de TV

Tan sólo por la venta de abonados para la reinaguración del inmueble, la directiva colocó 18,000 membresías.

La remodelación del estadio Nemesio Díez, cuyo costo llegó a 1,500 millones de pesos, ayudará al Deportivo Toluca a redimensionar su estatus en el futbol mexicano. Tan sólo con los 18,000 abonados que tendrán para el Clausura 2017, récord para el equipo mexiquense, significará 18% de asistencia más al inmueble respecto del promedio de los últimos cinco torneos. Para el partido de reinaguración, donde los Diablos Rojos derrotaron 2-1 al América, los 18,166 aficionados que asistieron al encuentro eran abonados del Toluca.

-¿Cuál será la misión del equipo mexiquense durante el torneo donde festejaran 100 años de fundación?

Triplicamos los socios comerciales y vamos por el contrato de televisión , expresó Francisco Suinaga, sobre el proyecto a largo plazo que representa para el club la remodelación.

El acuerdo por los derechos de televisión de Toluca con Televisa, dueña de las transmisiones de los juegos, concluye durante el 2017. Es junto a los acuerdos de Veracruz, Santos Laguna y Tijuana los que no han sido negociados bajo el contexto de la competencia de las nuevas televisoras y los nuevos inversionistas en el futbol mexicano.

Con cifras extraoficiales que indican que Toluca recibe desde el 2013 8 millones de dólares anuales por sus derechos de transmisión, la misión del equipo será mejorar el contrato por los derechos de televisión.

El vicepresidente ejecutivo de Toluca explicó hace unos meses que empresas como Huawei, LG y Movistar se incorporarán como patrocinadores del club, debido a las negociaciones que realizaron como proveedores de servicios e insumos durante la remodelación del estadio.

La sola renovación del inmueble supuso un incremento en el aforo de 60%; pero no sólo la oportunidad de albergar a más aficionados durante los partidos aumentó, ya que, la expectación por el centenario del equipo disparó la demanda por los abonos en la renovada casa de los Diablos Rojos.

Tan sólo por la venta de abonados para la reinaguración del inmueble la directiva colocó 18,000 membresías, que aseguran un lugar a los aficionados para todos los partidos de local del equipo y Copa MX, incluidos Liguilla si es que el equipo avanza. Además, tendrán un lugar en los festejos y partido de aniversario del conjunto rojo.

Contemplamos que la cifra aumente hasta un máximo de 10,000 abonos más cuando abramos los segundos niveles , Francisco Suinaga.

Históricamente, Toluca no vendía más de 4,000 abonos por torneo corto, por lo que la remodelación de su estadio aumentó en 4.5 veces las membresías que vendía el equipo.

Con un precio promedio de 2,700 pesos (en los abonos) en las localidades hasta ahora disponibles, Toluca recaudaría 48.6 millones de pesos en el torneo de regreso al Nemesio Díez, aunque la cifra se incrementaría cuando se pongan a la venta el resto de los lugares.

En México, sólo Tigres y Monterrey venden tantos abonos que dejan menos de 10% de boletos a la venta en cada partido. Una de las cuentas pendientes de Toluca era el registro de asistencia durante los últimos cinco torneos, un promedio de 15,259 aficionados por encuentro, lo que colocaba al club como unos de los cinco equipos con mejor asistencia a sus encuentros de local en cada torneo.

Sin contar el Apertura 2016, cuyos juegos de local los disputaron en el estadio Alberto Chivo Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México, en los cinco torneos anteriores, en dos de ellos, Toluca fue el equipo que menos público convocó a sus partidos de toda la Liga MX. Ahora con la remodelación de su estadio, pasará de ser unos de los equipos que menos gente convocaba a cambiar su estatus y renegociar los ingresos con patrocinadores y los derechos de televisión.

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