Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nuevos estadios en la NFL se estrenan sin aficionados

El SoFi Stadium y el Allegiant Stadium son las nuevas casas de la liga en 2020, pero la pandemia retrasó la fiesta con los fans.

USA TODAY Sports, X02835

Los Ángeles y Las Vegas tienen nuevos estadios para la temporada 2020 de la NFL, pero ambos se estrenan sin público por las medidas de seguridad por el Covid-19.

En la ciudad californiana los Rams jugaron por primera en el SoFi Stadium, inmueble de 5,000 millones de dólares. Se preveía un gran inicio para el estadio con horario estelar en domingo y recibiendo a los Cowboys, pero la pandemia alteró los planes y el partido se realizó sin público.

“hoy en día, no va a haber ningún asiento malo. Vas a quedar con los ojos abiertos, a cada cuarto que entres va a haber muchas experiencias muy únicas”, indicó Adolfo Romero, director de mercadotecnia y programación de eventos del SoFi Stadium, a Los Angeles Times el pasado miércoles.

Pero hoy en día ninguno de los 70,000 asientos está disponible para el público. Cuando inició su construcción en 2016, el SoFi Stadium estaba previsto para 2019, pero se retrasó un año su estreno y su apertura al público podría irse hasta 2021, aunque se contempla que en algún momento de la temporada se permita recibir unos 15,000 aficionados.

La noche del domingo, si los Rams hubieran podido vender todas las entradas, cuyos costos van desde lo 60 hasta los 375 dólares, el promedio queda en 147.5 dólares, lo que permitiría recaudar hasta 10.3 millones por juego, solo por venta de boletos.

El próximo domingo los Chargers debutarán en el SoFi Stadium y sus boletos por juego van de 60 a 150 dólares, con un promedio de 90.6 dólares y con estadio lleno recaudarían 6.3 millones de dólares por juego.

Las Vegas, 2020 sin público

Otro equipo que tiene casa nueva este año son los Raiders, recién mudados de Oakland a Las Vegas y con un Allegiant Stadium listo para recibir 65,000 aficionados, pero este 2020 la ciudad de Nevada no recibirá gente en el inmueble.

“Después de una intensa consulta con los funcionarios de atención médica y los líderes estatales y comunitarios, hemos tomado la difícil decisión de jugar la temporada inaugural de Las Vegas Raiders 2020 en el Allegiant Stadium sin la asistencia de los fans. Esta decisión se basa en nuestro compromiso de proteger la salud de nuestros fans y toda la comunidad en respuesta a la pandemia de coronavirus que nos afecta a todos”, comunicó el equipo en agosto.

El próximo lunes el equipo estrenará su nuevo hogar cuando reciba a los Saints en el cierre de la Semana 2. Basado en los costos de boletos por toda la temporada, el promedio por juego es de 1,060 dólares, lo que representa casi 69 millones por encuentro. Los Raiders anticipaban 500 millones de dólares por la venta de asientos individuales, según Las Vegas Review-Journal.

El Allegiant Stadium costó 1,800 millones de dólares, generará 6,000 empleos permanentes y 620 millones de beneficio económico al año según las proyecciones previas al Covid-19.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas