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Rally México, un negocio para Monster Energy

Fernando Ramos, director de mercadotecnia de la marca habló con El Economista y dijo que el retorno de inversión por la competencia es de 300 por ciento.

Visualmente se percibe un dominio. Hay una irrefutable influencia por la que mucha gente –jóvenes en particular– tienen el anhelo por una gorra o una playera. El efecto Monster Energy es amplio en cualquier evento en el que se haga presente y así ha ocurrido desde hace cuatro años en que es parte del World Rally Championship (WRC) y cada que la competencia tiene como sede la ciudad de Guanajuato.

Fernando Ramos, director de Mercadotecnia de Monster Energy, comentó a El Economista que para la empresa, enfocada a los deportes de acción, aparecer en el WRC le es valioso ya que es una plataforma importante porque es de los pocos eventos internacionales de cuatro ruedas en México y que genera una expectación a la gente de la localidad y foráneos .

Ramos argumenta que gran parte del posicionamiento de la marca en el Rally Guanajuato México y en el deporte motor es a través del piloto Ken Block, a quien considera un ícono de la categoría. La afirmación no luce para nada insensata, puesto que cada vez que el estadounidense se hace presente en algún espacio público en León, en días previos al Rally, atrae a cientos de fans y medios de comunicación. Al tener a Block, siempre tendremos la fuerza de apoyo desde México a una estrella internacional , considera.

Acuerdo con la WRC

Al preguntar acerca de la duración del acuerdo entre Monster Energy y World Rally Championship, Fernando afirma que no hay convenio que abarque varios años, pero destaca la buena relación establecida con Gilles Spitalier, director operativo de la WRC.

Vamos trabajando conforme a la experiencia que vamos teniendo en eventos.

Renovamos año con año. La WRC, antes de abrir (el mercado) a otra marca que sea competencia directa, siempre hace un acercamiento hacia nosotros , comenta.

Las metas que se plantean

Ramos difunde que la compañía estadounidense –que, según el sitio bevindustry.com, tiene ventas por más de 1.2 billones de dólares por año– tiene muy claros sus parámetros para medir su nivel de éxito por aparecer en las ediciones del Rally Guanajuato México: Pedimos un retorno de inversión arriba de 300 por ciento. En cuestión de ventas siempre tratamos de superar 100% respecto del año anterior .

Agrega que parte de la fama que su compañía posee en nuestro país y en el resto del mundo no sólo se debe a su rol como patrocinador: Activamos puntos de venta, experiencias con nuestros atletas, es una manera importante de estar cerca de nuestros consumidores .

El directivo de Monster Energy afirma que su marca está catalogada como de culto, así como por el gran impacto de su logotipo. Hay un poder de la marca que se ve en las calles. La gente se pone la playera, gorra, sean piratas o no, es un indicador importante de que están con la marca correcta en el Rally , concluye.

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