Lectura 4:00 min
Real Madrid sigue con su eficacia probada en Champions
Con un contundente marcador global de 4-0, los merengues eliminaron al Chelsea y se instalaron en su tercera semifinal consecutiva, ratificando su poderío en el torneo.
Decir que el Real Madrid está en unas semifinales de Champions League ha perdido el sentido de asombro para los aficionados al futbol por la constancia del equipo merengue al menos en esta instancia en los últimos años, pero no por eso deja de ser un mérito que llena de ilusiones a la escuadra que comanda Carlo Ancelotti y en la que militan figuras como Karim Benzema y Luka Modric, quienes quieren seguir engrosando su historial ganador.
“Todavía no sé cómo explicar cómo la Champions League nos hace reaccionar y rendir a todos (los jugadores del Real Madrid), pero tengo que decir que es algo muy especial. Siempre que juego, mi única intención es ayudar a mi equipo. Ahora quiero seguir jugando, marcando y quiero ganar más trofeos de la Champions League”, dijo el brasileño Rodrygo al concretar el boleto a semifinales de la edición 2022-23.
El Real Madrid superó con autoridad al Chelsea en la ronda de cuartos de final por marcador global de 4-0, concretando la obra con un 2-0 en territorio inglés en el juego de vuelta, justamente gracias a un doblete de Rodrygo. De esta forma, el conjunto español hilvanó su tercera temporada consecutiva llegando, al menos, a esta instancia de la Champions.
Pero su posición es todavía más fuerte, ya que llega como el vigente campeón y máximo ganador en la historia del torneo con un total de 14 copas, de las cuales cinco han sido obtenidas en los últimos nueve años. Por si eso fuera poco, su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, también es el más ganador de la competición con cuatro estrellas.
“Ha sido un partido en el que realmente hemos tenido que sufrir para ganar. No nos ha sorprendido contra un equipo como el Chelsea en un partido de esta importancia. Al principio nos causaron algunos problemas por la izquierda, pero lo solucionamos y, al final, hemos hecho un partido muy completo”, reflexionó Ancelotti tras el triunfo por 0-2 en Londres.
El triunfo es una garantía para el Real Madrid cada que pisa una ronda de cuartos de final de Champions en el presente siglo, pues gracias a su resultado contra el Chelsea consolidó un 100% de efectividad en esta fase dentro de sus últimas 11 apariciones, que datan desde 2011. La última vez que el equipo español fue eliminado en cuartos fue en 2004.
Por el contrario, el Chelsea culminó su temporada en Europa y difícilmente podrá participar en un escenario continental en el próximo año futbolístico (2023-24), ya que a falta de siete jornadas para que concluya la Premier League se encuentra a 14 puntos de distancia de la última plaza que otorga un boleto a la Europa League y a 17 de la última para la Champions.
El equipo londinense, que apenas el año pasado sufrió un cambio de dirección luego de que el ruso Roman Abramovich se viera obligado a vender su propiedad al estadounidense Todd Boehly, no ha encontrado su mejor nivel en esta temporada y encadenó una racha de cuatro derrotas (entre la Champions y la Premier League) por primera vez desde 1993.
En la cita de semifinales, Real Madrid enfrentará al vencedor de la serie entre Manchester City y Bayern Múnich, que se definirá este miércoles y en la que el conjunto inglés llega con ventaja de 3-0. De concretar su pase, el City y el Madrid chocarían por segundo año consecutivo en semifinales, teniendo todavía fresco el recuerdo de los españoles eliminando a los ingleses.
En cuanto a marcas individuales, el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, se convirtió en el quinto jugador con más partidos en la historia de la Champions al llegar a 150 en el juego de vuelta de cuartos contra el Chelsea. Si el francés juega los dos partidos de la serie de semifinales 2023 superará a Xavi Hernández en el cuarto peldaño y ya sólo le quedaron por delante Lionel Messi (162), Iker Casillas (177) y Cristiano Ronaldo (183).