Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Relevos, sin garantía de éxito, en el Apertura

Los cambios de técnicos no son siempre sinónimo de éxito. Ocho estrategas fueron sustituidos, dejando en manos de sus remplazos una tarea que pocos superaron.

En el Apertura 2011, a falta de resultados positivos, ocho estrategas tuvieron que llegar como relevos. Algunos incrementaron a 50% el rendimiento de sus clubes, otros no tuvieron éxito.

Uno de los ejemplos más significativos de la efectividad de su relevo en el banquillo es el técnico de los Xolos de Tijuana, Antonio Mohamed, que aceptó el reto que representa dirigir a un equipo debutante y duplicó la productividad del conjunto, de 22% que tuvo Joaquín del Olmo, y la elevó a 50 por ciento.

Pese a que Joaquín logró ascender al máximo circuito a los Xolos, por primera vez a cuatro años de su fundación, no obtuvo los puntos necesarios para fortalecer la estancia del club.

Y contrario a lo que la directiva había afirmado a inicios del torneo de mantener al timonel bajo cualquier instancia , la suma de cinco derrotas, tres empates y una victoria que, a la postre los ubicó en el último lugar de la tabla de cocientes con el 0.6667, provocaron su destitución.

Entonces llegó Mohamed, que puso objetivos claros y veraces, entre los que afirmó que conseguiría 10 puntos en las ocho fechas restantes de la campaña. Y en efecto, logró dos unidades más de las prometidas y mantuvo invicto al equipo de la frontera.

Algunos relevos quedaron a deber

Pero no todos los técnicos corrieron con la misma suerte. Alfredo Tena también ocupó el banquillo del América a ocho partidos de culminar el Torneo regular; sin embargo, su rendimiento fue 8% menor que el de Carlos Reinoso, su predecesor, que fue de 33% en nueve encuentros.

Ambos dirigentes sufrieron cuatro derrotas, la diferencia radica en que Reinoso alcanzó dos victorias y Tena sólo una. El resultado fue que Águilas tuvo su segundo peor desempeño del siglo y actualmente el puesto del Capitán Furia se encuentra en el limbo.

Otro caso de decepción en el relevo técnico es el de Estudiantes, conjunto que incluso tuvo tres diferentes timoneles en el banquillo durante el Apertura 2011.

Los estrategas restantes lograron superar por lo menos en 5% el rendimiento de sus clubes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas