Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

San Francisco acapara el show de la Semana 4 de NFL

Los 49ers mantienen el invicto tras superar a los Cardinals, en una victoria que incluye un récord de anotaciones para la institución; Philadelphia Eagles también sigue sin perder.

Foto: Reuters.

La NFL vivió una escalada de emociones en la Semana 4, protagonizada por varios equipos y personajes, pero sin duda el papel estelar fue para los San Francisco 49ers, quienes mantienen el invicto luego de su victoria ante los Arizona Cardinals y con una actuación de récord para su franquicia.

Los 49ers llegaron al récord de 4-0 tras superar 35-16 a los Cardinals en el Levi’s Stadium de San Francisco. Las otras victorias de ese camino fueron por 30-7 contra los Pittsburh Steelers (Semana 1), 30-23 contra Los Ángeles Rams (Semana 2) y 30-12 contra New York Giants (Semana 3), las primeras dos como visitantes.

Fue otra demostración de autoridad y talento para el quarterback de San Francisco, Brock Purdy, quien cumplió con el 95.2% de pases completos con 283 yardas y dos touchdowns, un ritmo similar a sus actuaciones contra Steelers, Rams y Giants para completar un mes efectivo para él y su institución.

Sin embargo, la gran figura de los 49ers fue el corredor Christian McCaffrey, pues llegó a 13 juegos consecutivos anotando al menos un touchdown y, con ello, es el nuevo líder histórico de la franquicia, dejando atrás el récord de 12 que sostenía Jerry Rice (miembro del Salón de la Fama) desde 1987.

En el juego contra los Cardinals, McCaffrey cumplió con 106 yardas terrestres y 71 por vía aérea, que le permitieron anotar cuatro touchdowns y ser el factor clave hacia la ofensiva. Fue condecorado como el MVP del partido para San Francisco y, alrededor de todo eso, está su nuevo récord institucional.

También fue la tercera vez en esta temporada que superó las 106 yardas terrestres en un juego y sus cuatro touchdowns son la mayor cantidad de su carrera. Gracias a este papel, McCaffrey tiene el respeto de sus compañeros de equipo, incluso de alguien que no tenía mucho respeto por los corredores.

“De hecho, estaba hablando de esto con la línea defensiva”, mencionó el ala defensivo, Nick Bosa, después del juego contra los Cardinals. “Como línea defensiva, normalmente no respeto demasiado a los corredores, sólo por lo bien que hemos jugado la carrera desde que llegamos aquí, pero creo que mi opinión ha cambiado un poco al respecto”.

Con ese notable balance ofensivo-defensivo, dirigido por personajes como Purdy, McCaffrey y Bosa, los 49ers también acumulan ya 14 partidos consecutivos de temporada regular con victoria y están a dos de empatar el total de su historia, que consiguieron hace más de tres décadas, en la campaña 1989-90.

La Semana 5 supondrá un reto interesante para la imbatibilidad de los 49ers en esta temporada, ya que enfrentarán a los Dallas Cowboys, que si bien sostienen récord de 3-1, este domingo se reencontraron con el triunfo al propinarle una paliza de 38-3 a los New England Patriots, con gran actuación de Dak Prescott.

Este partido pasó de ser una oportunidad brillante para Bill Belichick, el head coach de los Patriots, a una auténtica pesadilla. Si ganaba, Belichick se iba a unir a un selecto grupo de tres entrenadores con 300 victorias en temporada regular; en cambio, sufrió la peor derrota de su trayectoria de 29 años como entrenador en jefe.

En otros resultados interesantes de la Semana 4, los Kansas City Chiefs extendieron su marca a 3-1 al vencer a los New York Jets por 23-20 en el duelo estelar del domingo. Allí, Patrick Mahomes concretó otro récord al llegara 200 pases de touchdown en 84 partidos, la menor cantidad de la NFL y superando los 89 que sostenía Dan Marino.

Para los Jets fue otro duro golpe que los deja con 1-3 en el tercer peldaño de la División Este de la Conferencia Americana, sólo por encima de los Patriots. Es un balance completamente opuesto a la expectativa de Super Bowl que se tenía antes del inicio de la temporada cuando Aaron Rodgers estaba sano.

Por su parte, Philadelphia Eagles conservó el invicto, al igual que los 49ers, tras concretar una victoria en tiempo extra (34-31) sobre los Washington Commanders. Por el contrario, los Dolphins perdieron su primer partido de la temporada en su visita a los Buffalo Bills por un tajante marcador de 48-20.

También la Semana 4 marcó el primer partido internacional de la NFL en esta temporada. Se celebró el domingo en el Wembley Stadium de Inglaterra, con la victoria de los Jacksonville Jaguars por 23-7 sobre Atlanta Falcons ante más de 57,000 espectadores. Restan otros cuatro partidos internacionales entre Inglaterra y Alemania.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas