Lectura 4:00 min
Ser QB suplente, una difícil misión
Las lesiones que han dejado fuera a sus titulares los han puesto a prueba.
Los líderes de algunas de la franquicias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han causado baja en lo que va de la temporada. En algunos casos fueron bajas que se registraron antes de que se iniciara la fase regular. Entonces, equipos como Dallas ha estado liderado por Brandon Weeden; los Pittsburgh Steelers están bajo el mando de Michael Vick y los Jets tienen a Ryan Fitzpatrick.
En pocos juegos ellos deben mostrar la capacidad de suplir la ausencia de los mariscales de campo titulares como Tony Romo, Ben Roethlisberger y Geno Smith, que en algunos casos estarán fuera hasta seis semanas y en otros será por el resto de la presente temporada.
Smith, mariscal de campo de New York Jets, se fracturó la mandíbula tras un golpe que le dio Ik Enemkpali en los vestidores en la postemporada, y se estimó que estaría 10 semanas fuera. Su lugar fue ocupado por Ryan Fitzpatrick que tras cuatro semanas disputadas ha colaborado para que el equipo acumule una marca de 3-1 y se ubican en el segundo lugar de la división Este en la Conferencia Americana.
Fitzpatrick acumula 924 yardas por aire, ha completado seis de cada 10 pases, registra siete envíos para touchdowns, es el tercer jugador con más intercepciones (siete); por otra parte es el mariscal de campo que menos capturan (dos). La presente temporada es la primera con la franquicia de New York.
Lo hecho por Ryan hizo que su equipo lo confirmara como el quarterback (QB) titular a pesar de que Smith se recupere, ya que se prevé que estaría disponible para la semana seis.
Los buenos resultados no se han dado de forma tan sencilla para Brandon Weeden, que ha estado a cargo de Dallas después de que Romo se fracturó la clavícula del hombro izquierdo. Aquella tarde se encargó del último cuarto ante los Philadelphia Eagles. El duelo concluyó con un marcador de 20-10 en favor de Dallas.
Weeden se ha hecho cargo de los duelos contra Atlanta Falcons y New Orleans Saints, partidos en los que dominó en la primera parte y concluyeron con un resultado adverso para Cowboys. Este domingo se medirá ante Tom Brady y compañía. El mariscal de campo de los New England Patriots es el tercero con más pases para touchdown y el quinto con el mayor porcentaje de pases completados, con 72.2 por ciento.
Brandon también estuvo a cargo del equipo en el 2014 durante siete duelos y lideró tres victorias por cuatro derrotas. El jugador de 31 años registra el mejor porcentaje de pases completos, con 76.3%, suma 551 yardas por aire, dos pases para anotación, una intercepción y lo han capturado en cinco ocasiones. Dallas, por el momento, tiene una marca de 2-2 que lo coloca en el primero sitio de la división Este en la Conferencia Nacional.
Michael Vick es el encargado de liderar a los Steelers, que la semana pasada ante Baltimore perdieron en tiempo extra por 23-20, con lo que el equipo acumula una marca de dos triunfos y dos derrotas. La franquicia se ubica en el segundo sitio de la división Norte de la Conferencia Americana.
El mariscal de campo sumó 124 yardas, completó 20 de 33 pases y dio un pase para anotación. Su siguiente reto es contra San Diego y Phil Rivers, que se coloca en el primer lugar en yardas por aire.
Vick disputa su primera temporada en la franquicia, pero su carrera en la NFL comenzó en el 2001. En los duelos completos que disputó con los Jets en el 2014 acumuló tres derrotas y una victoria duelo que ganó a Pittsburgh. Roethlisberger estará fuera entre cuatro y seis semanas.
Andrew Luck, QB de los Colts, no jugó por segunda semana consecutiva. Su lugar lo ha tomado Matt Hasselbeck. Luck ha sido baja por una lesión en el hombro.
El mariscal de campo de Chicago, Jay Cutler, causó baja debido a una lesión en la rodilla en el partido contra Arizona y fue sustituido por Jimmy Clausen, quién no pudo evitar la segunda derrota y estuvo al frente del equipo para la tercera jornada en la que enfrentaron a Seattle, pero sumó la tercera derrota.
Jay regresó para la cuarta fecha en la que el conjunto acumuló su primera victoria en la presente campaña.