Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Soy Tiger, 181 del mundo y gano 55 mdd al año

El estadounidense logró cimentar en su pasado la mejor manera de generar dinero; ahora mismo no es protagonista en la gira, pero eso no le afecta en sus finanzas.

Hace años, la ecuación de vida para Tiger Woods era simple. Su talento más el golf daban como resultado no sólo excelentes resultados deportivos que le tenían en la cima del mundo, sino que también significaban un imán para que fuera la imagen de varias marcas que le patrocinaban, a la par que él representaba la imagen del atleta perfecto: ganador tanto en el deporte como en la vida.

Era un ganar y ganar para todos. Pero del 2009 a la fecha, algo parecía empezar a cambiar para el golfista estadounidense, pues tras el escándalo por infidelidades que le costó su divorcio con la modelo Elin Nordegren, la inmaculada imagen de Tiger se veía manchada.

Parecía el declive de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, y al menos en lo deportivo lo fue. Del 2009 a la fecha sólo ha ganado ocho torneos, ninguno de ellos Major, ahora es el número 181 del mundo y en los últimos dos años ha participado en 12 certámenes, en los cuales no ha logrado quedar siquiera dentro del top 10.

Así, mientras que en el 2009 se embolsaba 10.5 millones de dólares en la temporada, en los últimos dos años sus ganancias por jugar apenas alcanzan 295,551 dólares en total. Pero si alguien pensaba que no obtener mucho dinero por jugar al golf podría preocupar al estadounidense, eso es algo que, al parecer, no tiene tanta trascendencia en las finanzas del golfista.

Y es que aunque no ha logrado grandes victorias en casi un lustro, Tiger Woods sigue siendo el golfista mejor pagado, al menos en lo que respecta a patrocinios. Según un reporte de GolfDigest.com, en el año pasado, el ex número uno del mundo acumuló más o menos 55 millones dólares en ganancias. De ese total, sólo 187,000 dólares fueron ganados jugando golf.

Tiger ha recibido 1,370 millones de dólares a lo largo de su carrera, de los cuales 1,200 los ha amasado fuera de los campos de golf. Detrás de él está Phil Mickelson, quien sí ha ganado varios Majors del 2009 a la fecha: el Masters (2010), el US Open y el British Open (2013).

Mickelson, tiene 50.7 millones de dólares, también la mayoría por concepto de patrocinio. El golf ha sido un mercado que tiene altibajos generacionales, pero siempre viene alguien detrás , aseguró Casey Alexander, analista de Gilford Securities Inc, que se especializa en golf. Cuando está el declive de la generación anterior, los golfistas que tienen fama toman fuerza para comenzar el dominio que ha dejado , explicó.

Y aunque Mickelson no es más joven que Woods, ha logrado dominar en el golf, del mismo modo que Rory McIlroy, número uno del mundo, quien viene empujando detrás no sólo en el plano deportivo, sino también en las ganancias, pues sumó 49.2 millones de dólares en el 2014 gracias a sus lucrativos contratos con Nike, Omega y Bose.

Al parecer, por el momento, Woods no tiene de qué preocuparse, pues si bien no es el mejor golfista en la actualidad, sí sigue dominando en las ganancias, aunque su reinado en este rubro podría estar en plena decadencia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas