Lectura 3:00 min
Stenson hace historia en Atlanta
Había tardado el deporte en hacerle justicia a Henrik Stenson. Pero ayer, el sueco no dio oportunidad al destino para evitarle el puesto de honor y llevarse uno de los títulos más significativos de su carrera.
Había tardado el deporte en hacerle justicia a Henrik Stenson. Pero ayer, el sueco no dio oportunidad al destino para evitarle el puesto de honor y llevarse uno de los títulos más significativos de su carrera.
Y es que ayer, el golfista de 37 años consiguió la corona del Tour Championship y al mismo tiempo el título de la FedExCup 2013, con todo y sus 10 millones de dólares como premio, siendo el más jugoso en la historia del golf profesional.
Sin aparecer como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo, el sueco dominó de principio a fin el torneo, en donde se impuso con una ronda final de 68 impactos, dos bajo par y un acumulado de 267 golpes, 13 por debajo del par.
Para Stenson, ha sido una temporada de quedar cerca de los triunfos. Este 2013 fue segundo en el Open Championship, el Bridgestone Invitational y Shell Houston Open, ocupó la tercera plaza en el Scottish Open, el PGA Championship y fue quinto en The Players, aunque también es líder de la orden de mérito europea. Pero apenas a principios de mes, se quedó con el título del Deutsche Bank Championship, dejando claro que su ambición era ir por el título de la FedExCup.
Por eso el triunfo de ayer era para alegrarse. El golfista, que se convirtió en profesional en 1998 tras varios años de éxitos como amateur, es un hombre de sueños. Aunque en su infancia quería convertirse en futbolista, cuando conoció el golf le gustó tanto que decidió hacerlo su forma de vida.
Era un sueño por el que tuvo que trabajar, primero en su etapa como amateur, cuando logró varias victorias e incluso jugar dos fechas del Tour Europeo.
Ya como profesional, es recordado por no tener pudor y despojarse de sus pantalones para sacar un tiro de una trampa de agua en el CA Championship en el 2009, mismo año en el que se impuso en el The Players Championship.
Sin embargo, la carrera de Stenson ha estado llena de altibajos. Pasó de ser cuatro del mundo en el 2009 a ser 230 en el 2012. Parte de su éxito hoy es haber optado por acudir a un psicólogo del deporte que le ayudó a mejorar en su carrera, por lo que es considerado en esta temporada uno de los jugadores más constantes del Tour Europeo.
Así, Stenson, que nunca ha ganado un Major, se convirtió en el primer europeo en ganar el Tour Championship.