Lectura 2:00 min
Thanksgiving, favorable a la audiencia de la NFL
Desde hace tres años alrededor de 28.5 millones de personas ven este día los encuentros.
La jornada que se disputa en el tradicional Thanksgiving Day de Estados Unidos significa un incremento en la audiencia de entre 64 y 84% en comparación con las semanas previas de la fase regular.
El incremento se da gracias a que las reuniones familiares en este día significan una oportunidad para ver los partidos de la NFL programados.
En relación con las últimas tres temporadas, los encuentros del último jueves de noviembre son vistos por aproximadamente 28.5 millones de personas en EU y están entre los más vistos en la fase regular.
La cifra fue superada en los duelos que enfrentaron los Cowboys, en el 2014 y 2015, la audiencia registrada fue mayor a los 30 millones de televidentes. Para el juego que enfrentan hoy Dak Prescott y compañía llegan como la mejor marca en la presente campaña.
El enfrentamiento de los Eagles contra los Cowboys fue el partido más visto de la fase regular 2014, con 32 millones de espectadores, es decir, significó una sexta parte del total de la audiencia total en ese periodo, la firma Nielsen reportó 202.3 millones de espectadores únicos.
Es siempre divertido comer, llenarte y sentarte en el sillón para ver a los Cowboys. Tendré que comer después y no antes, ésa es la única diferencia , dijo Prescott, al portal Sports Day.
De acuerdo con las audiencia reportada de 70 de los 176 partidos disputados hasta el pasado lunes lo cual significa casi 40% de los duelos en promedio cada encuentro fue sintonizado por 15.6 millones de estadounidenses en cadenas como Fox, ESPN, CBS, NBC y NFL. La estimación se realizó con los datos reportados por el portal Sports Media Watch.
En comparación con las tres temporadas previas, se registra una disminución de 13% en el número promedio de personas que sintonizan un partido de la NFL.