Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Tigres y su zaga que es histórica

Uno de los finalistas del Apertura 2011 tiene como su principal virtud tener una defensa sólida, tanto que fue el equipo que llegó a la final sin haber permitido un sólo gol en su meta.

Tigres no sólo está a un paso del título del Apertura 2011, sino también de alcanzar la corona de una manera histórica. Y es que los dirigidos por Ricardo Ferretti llegarán a la final siendo la mejor defensiva, permitiendo solamente 13 anotaciones en 21 compromisos, cifras que, en caso de superar a Santos sin ver caída su meta en la serie por el campeonato, estará haciendo historia, emulando lo que alguna vez consiguió el América.

En la historia de los torneos cortos, desde 1996 a la fecha, ningún club que al final levanta la Copa ha logrado hacerlo sin recibir anotaciones y, por si eso no fuera suficiente, al final de los 23 compromisos que recorrieron para coronarse, quedaron muy lejos de las 13 anotaciones que ha recibido en la presente campaña el cuadro de Nuevo León.

Pachuca, quien más cerca estuvo de lo que podría alcanzar Tigres

Los jugadores tuzos en el Clausura 2007 ganaron el campeonato permitiendo 17 goles en la meta que defendía Miguel Calero, cuatro más de los que hasta ahora le han anotado a Enrique Palos, guardameta felino. Además, los hidalguenses recibieron tantos en la Liguilla, y hasta antes de los dos duelos por el trofeo ya habían registrado 15 tantos en contra.

Detrás de Pachuca aparece Toluca en el Apertura 2008, torneo en el que se coronó y permitió 18 tantos. Pumas, con el mismo Ferretti al frente, dio la vuelta olímpica permitiendo 19 dianas.

Si bien los registros de tuzos, diablos y universitarios son buenos, están muy lejos de lo que pretende alcanzar Tigres.

Tigres igualaría marca del América

De acuerdo con el portal cifras y goles, en caso de concluir con la copa en su poder, sin recibir gol en los 180 minutos restantes del torneo, los felinos del norte estarían igualando lo conseguido por Águilas del América en la temporada 75-76, campaña en la que en toda la Liguilla no recibieron anotaciones, festejando un título más para los de Coapa.

Tras revisar los números, sólo resta esperar a saber si Tigres logra mantener intacta su meta en la final, levanta la Copa y gana un lugar en la historia o si Santos se convierte en el único club capaz de superar a la zaga dirigida por Ferretti.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas