Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Un golfista con talento, cuya madre cree será una estrella

El tapatío consiguió quedar a sólo dos golpes de los líderes en el OHL Classic at Mayakoba.

Playa del Carmen, QR. Él fue un niño inquieto, muy inquieto. Es el mayor de tres hermanos. Su mamá, Graciela Becerra, recordó que era de esos chicos a los que, parecía, les ponían una pila y no paraban. Carlos Ortiz siempre se ha caracterizado por trabajar para conseguir sus objetivos.

A los 12 años tuvo la oportunidad de ir a vivir a Alemania, pero la condición que puso para estar allá es que no lo alejaran del golf, situación que no fue nada sencilla de cumplir para su familia, pero encontraron el internado que alojó a su hijo durante un año.

Graciela Becerra relata: Creció como persona, aprendió a valorar a su familia, a su país y nunca dejó de jugar golf . El encanto por el deporte lo heredó de su papá y su abuelo. Una de sus guías dentro del Guadalajara Country Club: Lorena Ochoa.

El que Carlos tuviera de cerca el ejemplo de Lorena fue lo que lo impulsó a decir: si ella puede, yo también , comentó la madre.

Carlos, con tan sólo 23 años, ya es miembro de la PGA Tour para la temporada 2014-2015, la última tarjeta la obtuvo Esteban Toledo en el 2004. El mérito tiene como antecedente concluir la temporada 2014 del Web.com con la cima del ranking de ganancias, tras alzar el título en el WinCo Foods Portland Open y esto le aseguró estar entre los 25 jugadores que consiguieron ser miembros de la gira más importante de golf profesional.

Su ascenso ha sorprendido y las expectativas son cada vez más altas. Después de que empezó a competir en el Web.com su familia consideró que pasarían por un proceso de dos años y él sólo se encargo de mostrar su talento, que lo llevó a ser considerado como el mejor jugador de dicho torneo. La ex golfista Lorena Ochoa comentó hace un par de meses que el también tapatío tendrá una gran experiencia en el circuito, aunque no será un año fácil.

Las miradas para el OHL Classic at Mayakoba están puestas en su actuación y un contingente de por lo menos 50 personas lo sigue durante su primer día de competencia.

En el juego se mantiene serio, analiza cada uno de sus movimientos, es cuidadoso, la atención es para aquel chico que es un poco tímido, que apenas si esboza una sonrisa y quien confesó que durante los primeros hoyos estuvo un poco nervioso, pero conforme fue avanzando en el campo tomó confianza.

Después del birdie en el primer hoyo y después en el tres, cuatro y cinco, ayudó mucho a relajarme, en general, estoy muy contento con mi ronda. Es el primer día pero empezamos con el pie derecho , analizó Ortiz, quien concluyó la jornada con 67 golpes, cuatro bajo par y se colocó en el escalón 21, y así obtuvo el mejor lugar para los mexicanos, pues el más cercano fue Oscar Fraustro, con 68 golpes, tres bajo par.

Ortiz, aficionado al Real Madrid y a los Cowboys, tiene una presión extra al participar en la competencia que se realiza en territorio mexicano. Al respecto, su mamá mencionó que las expectativas que se tienen sobre su actuación lo hace un torneo difícil, pero ella confía en que jugará bien y que dará la satisfacción a la gente.

Al cuestionarla sobre el lugar en el que se puede colocar su hijo en un par de años, ella hace una pausa y es concreta: Yo creo que va a ser una estrella. Va a ser un buen jugador en la PGA y será protagonista en un futuro . Mientras, el calentamiento para la segunda ronda en el Club de Golf El Camaleón empezará con un poco de música clásica.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas