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Upick, un algoritmo propio para apuestas deportivas

La empresa tapatía, a través de la figura del trader deportivo, promueve rendimientos en inversiones. Los deportes en los que incursiona son: futbol americano, beisbol, NBA y hockey sobre hielo.

Guadalajara, Jal. El segmento de las apuestas deportivas es un nicho de mercado con gran potencial en México que ofrece a inversionistas y ahorradores mayores rendimientos que otros esquemas de inversión, aseguró Carlos José Lazo Reyes, CEO de la empresa jalisciense Upick.

“Las apuestas deportivas son un medio de producir dinero y es un mercado de billones de dólares alrededor del mundo”, dijo a El Economista el analista financiero y fundador de la compañía.

Debido a que la firma desarrolló su propio algoritmo, la asesoría, información y la gerencia del dinero que ofrece a los inversionistas permite obtener mayores rendimientos que la banca comercial, y sólo en el caso de Panamá, ascienden a 24% anual.

“Las recomendaciones deportivas han existido toda la vida, se les llama tipster pero sus recomendaciones no son desde el punto de vista matemático sino con información. Nosotros le quisimos dar mayor profesionalismo y creamos la frase trader deportivo, porque analizamos variables y tomamos decisiones de cuánto apostar y sobre qué margen”, explicó Lazo Reyes.

“Nosotros damos cuatro recomendaciones diarias, te decimos cuánto arriesgar de acuerdo con tu perfil de riesgo que está dentro del sistema y cobramos por el servicio 180 dólares. En México me dicen que el servicio es muy costoso, pero es la mitad de precio de cualquier tipster en el mundo”, destacó el CEO de la empresa.

“Estamos en un momento en el que los ahorros se nos están pulverizando, en los bancos con la retención de impuestos y todo, estamos ganando por inversiones menos de 5 o 6% al año”, dijo.

Upick envía a sus clientes cuatro recomendaciones diarias sobre los únicos deportes que maneja: futbol americano, beisbol, NBA y hockey sobre hielo, debido a que prioriza los deportes en los cuales la responsabilidad recae en varios jugadores para evitar la posibilidad de que los resultados sean manipulados, y aquellos que se juegan diario y que tienen más variables para que el algoritmo se nutra.

“Nosotros publicamos nuestro récord que eso no lo hace ninguna empresa, ni en recomendaciones financieras. Nosotros desde diciembre del 2017 que lanzamos nuestro primer servicio, las publicaciones de nuestro récord están ahí”, comentó Carlos Lazo.

La empresa creó asimismo Upick Data, un sistema estadístico único en el mundo que permite elegir variables y, a través de su propio algoritmo, se puede obtener un pronóstico en porcentaje de cada juego.

Actualmente, la empresa tiene 6,000 clientes alrededor del mundo, de los cuales, en México se encuentran alrededor de 400 con un rendimiento de sus inversiones superior a 140% de enero a septiembre de este año, según Lazo.

“Por eso pudimos patrocinar a dos equipos importantes en nuestro estado que son los Charros de Jalisco (beisbol) y Astros de Jalisco de baloncesto profesional”, comentó el empresario.

Luego de que las agencias internacionales con representación en México se negaron a practicar una auditoría a la firma debido al desconocimiento de la actividad, finalmente GGI accedió a auditar el fondo.

“Las apuestas deportivas ya no son un mito; puedes vivir de los deportes y ya hay que darle a esto una formalidad. México es el segundo país con mayor cantidad de apuestas”, refirió el empresario.

La siguiente etapa de la compañía es la realización de cursos para informar y capacitar a los clientes como trader deportivo para que puedan crear sus propias estrategias, por lo que a finales de octubre se realizará el primer taller en el estado de Chihuahua.

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