Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Dabrowski mostró nivel tenístico en medio del cáncer de mama

La tenista canadiense mantuvo en secreto su salud cuando subió al podio por la medalla olímpica de bronce en el dobles mixto, ganó el título en el WTA Finals en Riad y disputó la final de Wimbledon.

Gabriela Dabrowski, tenista canadiense.AFP

En París 2024, Gabriela Dabrowski sonreía mucho cuando recibía la medalla de bronce para Canadá en dobles mixtos con Felix Auger-Aliassime. El año pasado también ganó el título de las WTA Finals de Riad con Erin Routliffe. Sin embargo, nada se habló públicamente sobre el momento de salud que atravesaba.

La canadiense reveló (en su cuenta de instagram) que se sometió a tratamientos de cáncer de mama, después de que le diagnosticaran la enfermedad en abril.

“Lo invisible de 2024: ¿Cómo puede algo tan pequeño causar un problema tan grande? Esta es la pregunta que me hice cuando me diagnosticaron cáncer de mama a mediados de abril. Sé que esto será un shock para muchos, pero estoy bien y estaré bien. La detección temprana salva vidas. Puedo estar totalmente de acuerdo con esto”.

Dabrowski, de 32 años, descubrió por primera vez un bulto en su seno izquierdo durante un autoexamen en 2023, dijo, pero un médico le aseguró que no era motivo de preocupación. Un año después, creció y se sometió a una biopsia en el Advent Health Hospital en Wesley Chapel, Florida. Los resultados llegaron el mismo día, dijo.

"Estas son palabras que nunca esperas escuchar, y en un instante tu vida o la vida de un ser querido da un vuelco".

Por privacidad, Dabrowski no compartió su diagnóstico, pero ahora lo externa porque le cambió la forma en que ella mira su carrera tenística. "Cuando la amenaza de perder todo por lo que había trabajado toda mi vida se convirtió en una posibilidad real, sólo entonces comencé a apreciar auténticamente lo que tenía. Mi forma de pensar cambió de 'tengo que hacer esto’ a 'puedo hacer esto'. A través de esta lente, encuentro mucho más fácil encontrar alegría en áreas de mi vida. Anteriormente se consideraba un peso pesado.

"Actualmente, estoy en un lugar donde comprendo mejor mi tratamiento, los efectos secundarios y cómo controlarlos. Por favor, sepan que también soy plenamente consciente de lo afortunada que soy, porque muchos no pueden darse el lujo de poder contar su historia en absoluto”, finalizó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas