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BIM quiere ponerse a la altura de las proptech: apuesta por los canales digitales

El banco especializado en el financiamiento para el desarrollo inmobiliario afirma apostar por la experiencia del cliente y para ello, tiene que modernizarse

Para este año, BIM prevé sacar su Hipoteca Digital con apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal. Foto: Especial.

En un contexto donde la digitalización es preponderante en la vida diaria de las personas, los participantes de cualquier mercado deben de estar a la altura de las circunstancias. Para Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), especializado en el financiamiento al desarrollo de vivienda, es necesario estar a la altura de los nuevos jugadores digitales del sector de bienes raíces, conocidos como proptech.

Gregorio Sánchez, director corporativo de Negocios de BIM, indicó que el banco ha iniciado una estrategia de digitalización, donde lanzó su aplicación móvil, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

"En esta era digital, el principal objetivo de BIM es satisfacer las necesidades de cada cliente, incorporar nuevos negocios y canales. De igual manera, otorgar las facilidades para que todos los interesados en el banco tengan opciones afines a lo que están buscando”, destacó Sánchez. 

El directivo del banco ejemplificó que han llegado jugadores al sector inmobiliario que nacen totalmente digitales, conocidos como proptech, los cuales han mejorado o reinventado los productos inmobiliarios con ayuda de herramientas de autoaprendizaje, Big Data, geolocalización o digitalización de la compraventa.

"Mediante la adopción de estas herramientas, el sector mejorará significativamente la experiencia del cliente e impulsará la compra de inmuebles", agregó Gregorio Sánchez.

De acuerdo con el registro de Proptech Latam, a inicios del 2022 se contabilizaban alrededor de 1,300 startups proptech en América Latina y en México, se han identificado al menos 150 firmas al respecto.

Desarrolla herramientas

En este escenario, BIM ha buscado continuar como una opción competitiva frente a otros jugadores digitales enfocados en el financiamiento del desarrollo inmobiliario, como las crowdfunding.

Según el directivo del banco, BIM ha desarrollado tanto su aplicación móvil como su banca electrónica, donde sus clientes empresariales pueden consultar el estatus de todos los proyectos inmobiliarios que se tienen con la entidad, en aspectos desde saldos de sus créditos, avances de obra, liberación de vivienda, entre otros.

“El mercado nos ha pedido por años esta digitalización. Es adecuada. La pandemia ayudó a acelerar la digitalización de las empresas inmobiliarias, lo que apoyó a la industria de bienes raíces a tener productos y plataformas digitales, donde pueden vender sus propiedades con el apoyo de marketing y herramientas online”, acotó Sánchez.

Se espera que en los próximos meses, el banco anuncie su Hipoteca Digital, además de que fortalecerá productos como cuentas digitales y prevé que los clientes empresariales puedan realizar sus disposiciones de crédito mediante su banca electrónica.

 

 

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