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El marketing digital se afianza en el sector inmobiliario

La pandemia cambió los modos de comercialización en esta industria, por lo que los promotores deben de estar a la altura de la digitalización
 

La emergencia sanitaria sacudió todos los sectores de la vida moderna. En este contexto, la comercialización inmobiliaria ha cambiado para estar a la altura de la digitalización; sin embargo, el reto de la industria para adaptarse no es fácil, por lo que es necesario tomar en cuenta las principales tendencias que han resaltado en el contexto actual.

De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, existen distintas tendencias que se deben de tomar en cuenta para un profesional de la industria dedicado a la comercialización de bienes inmuebles.

A continuación, se detallan las principales tendencias del marketing digital para el sector inmobiliario:

Automatización y análisis de datos.

Para Alfonso Aguilar, director general de Perfilan, plataforma tecnológica de prospección y automatización de marketing, una de las principales tendencias se basa en realizar acciones de mercadotecnia de forma automatizada con el fin de perfilar al cliente y tener más detalles sobre el proceso de compraventa de un inmueble.

“Invertir en campañas de marketing digital inmobiliario que vayan acompañadas de una correcta estrategia de perfilamiento de los clientes potenciales permite conseguir los mejores prospectos en los cuales hay que enfocar el tiempo de venta", acotó Aguilar.

Presencia omnicanal y Social Media Marketing

Según los especialistas, la presencia digital de los profesionales inmobiliarios encargados de la comercialización de un inmueble cada vez en más preponderante en su labor, por lo que deben de desarrollar estrategias de marketing que involucren redes sociales, páginas web, aumentar su presencia en buscadores e incluso realizar una inversión para sus anuncios en la red, además de producir contenido de calidad de manera constante.

Iván Carmona, cofundador y director Comercial de la plataforma de fondeo colectivo 100 Ladrillos, explicó que un prospecto pasa a ser un potencial cliente cuando se le ofrecen los canales para una comunicación directa con la empresa, la cual tiene que ser personalizada y totalmente digital, además de reforzar el proceso con asesoría telefónica.

En este contexto, Alfonso Aguilar acotó que lo principal es desarrollar un producto acorde a la demanda detectada, para después desplegar una estrategia en la web, que considere también una segmentación por ubicación geográfica más que por intereses.

Uso de CRM y lead scoring

Los expertos que participaron en el panel Tendencias digitales para 2022 en la comercialización inmobiliaria, coincidieron en que otros de los aspectos a destacar es el uso de herramientas CRM (gestión con relaciones con clientes) y de lead scoring (calificación de prospectos) para identificar los potenciales clientes en automático y priorizar aquellos que pueden estar más preparados para la compra de un inmueble.

"Es muy importante comenzar a automatizar el marketing para nutrir al prospecto, y de esta manera llegar a perfilarlo y darle un lead scoring (calificación predictiva), una vez hecho este proceso se puede pasar al CRM, ya que en aquí podemos llevar el seguimiento al prospecto, además de analizar las métricas correctas que llevarán a los negocios inmobiliarios a conocer en específico, qué proceso de la venta se puede mejorar”, destacó el director general de Perfilan.

Alejandro Barba, director general de la firma Casas y Terrenos, detalló que es necesario contar con una plataforma robusta en materia de información de los inmuebles, con el fin de captar más usuarios que estén dispuestos a realizar una compra.

"Nuestra principal fuente de leads (prospectos) inician su búsqueda directamente desde la plataforma, por lo que las estrategias más efectivas son: tener un buen inventario de propiedades y generar contenido relevante para informar al prospecto durante el proceso de planeación", acotó Barba.

En este escenario, el directivo de 100 Ladrillos acotó que, para generar mayor tráfico en una plataforma de información inmobiliaria, es necesario apoyarse del marketing de influencer o marketing de contenido.

Los especialistas coincidieron en que, ante estos tiempos de gran competencia y un número creciente de usuarios digitales, el marketing digital inmobiliario se ha vuelto indispensable en la labor de los agentes y desarrolladores que buscan captar más clientes y cerrar procesos de venta con mayor agilidad.

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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