Lectura 1:00 min
China extiende la mano a Hungría
En el marco de su gira por Europa, el primer ministro chino Wen Jiabao anunció un préstamo por 1,000 millones de euros a Hungría y la compra de bonos de deuda emitidos por el país europeo.
Budapest.- China comprará bonos de deuda emitidos por Hungría, a quien otorgará un crédito de 1,000 millones de euros, anunció el sábado en Budapest el primer ministro chino Wen Jiabao.
Desde el comienzo de la segunda gira que realiza en Europa en nueve meses, Wen confirmó con este anuncio el interés de China por Europa, en el marco de la crisis del euro y de las finanzas públicas de varios países europeos.
En su precedente gira, Wen Jiabao visitó Grecia, Italia y turquía. Esta vez, después de Hungría, viajará a Alemania y Gran Bretaña.
En conferencia de prensa conjunta con el jefe del gobierno húngaro, Viktor Orban, Wen se abstuvo empero de precisar el monto de obligaciones del Estado húngaro que China está dispuesta a adquirir.
China está dispuesta a comprar obligaciones del Estado húngaro "por un cierto monto", se limitó a declarar.
Además, China otorgará a Hungría un crédito de 1,000 millones de euros a través del Banco de Desarrollo nacional chino, para hacer avanzar proyectos comunes, agregó.
APR