Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Economía enfrentará relativo estancamiento: Invex

El grupo financiero aseguró que si bien la economía mundial no vivirá un escenario de doble recesión, si podría registrarse un relativo estancamiento del crecimiento económico en los siguientes meses.

Si bien la economía mundial no vivirá un escenario de doble recesión, si podría registrarse un relativo estancamiento del crecimiento económico en los siguientes meses, pronosticó Invex Grupo Financiero.

Ello, dijo, debido a factores como el freno en los indicadores del sector industrial, el estancamiento de las ventas al menudeo, la modesta creación de empleos, la posibilidad de observar una deflación más prolongada y la elevada incertidumbre en los mercados financieros globales.

Invex recordó que la semana pasada los mercados reaccionaron de manera negativa a las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Si bien el banquero central declaró que la FED podría inyectar nuevos estímulos a la economía en caso de ser necesario, pesó más entre los inversionistas el panorama de bajo crecimiento que se vislumbra para los próximos meses, señaló en su reporte semanal.

Aunque el crecimiento será positivo y no se observa un escenario de doble recesión, efectivamente, los próximos 12 meses podrían ser de bajos rendimientos en los mercados debido a un relativo estancamiento del crecimiento económico.

Por otra parte, el grupo financiero comentó que en el caso del tipo de cambio, el peso podría mantenerse estable, pues la paridad cambiaria parece acercarse más hacia niveles de 12.60 que a 13.00 pesos por dólar.

Comentó que debido a la volatilidad y a los bajos rendimientos que podrían registrarse a raíz de un movimiento alcista en el tipo de cambio, es recomendable evitar posiciones grandes en moneda extranjera.

En el caso del mercado bursátil mexicano, resaltó que los reportes trimestrales de las empresas que cotizan en la Bolsa dieron un respiro a los mercados.

Sin embargo, agregó, la percepción sobre modestos rendimientos en los índices persiste para lo que resta del verano, ya que mientras no se observe una mejoría en los datos económicos, difícilmente habrá un giro en la trayectoria de los mercados.

Consideró que a partir de la segunda quincena de este mes, y probablemente hasta diciembre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría mostrar más variaciones positivas.

Finalmente comentó que debido a un aumento tanto en la inflación esperada como observada para los próximos meses, las tasas de interés de largo plazo podrían comenzar a repuntar.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas