Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

El fisco no le ha condonado ninguna deuda a Oceanografía

Aristóteles Núñez explicó que el SAT es uno de los acreedores reconocidos de Oceanografía.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que el fisco federal no le ha condonado ninguna deuda a la empresa Oceanografía; el SAT cobrará un adeudo de 21,992 millones de pesos una vez que concluya el concurso mercantil.

El SAT no ha condonado, perdido o extinguido ninguna deuda que tiene Oceanografía con el fisco, queda bajo la facultad de esta institución ir a cobrarle el adeudo de 21,992 millones de pesos, en caso de que la empresa continúe operando , aclaró.

En entrevista con Radio Fórmula, Núñez recordó que Oceanografía entra a un proceso jurisdiccional que lleva y conduce un juez de Distrito en mayo del 2014. En estos momentos, el SAT cuenta con todas las facultades para ir a cobrar dicho capital.

La empresa Oceanografía, comentó, tiene 245 acreedores reconocidos en términos de lo que dispuso el juez, entre ellos el SAT. El fisco, afirmó, no puede condonar lo que la ley no condona.

El SAT sí es un acreedor reconocido y tiene un adeudo a su favor que tiene que pagar Oceanografía en la medida de un convenio de sentencia por el propio juez. Hemos apelado la sentencia de convenio de concurso mercantil , comentó.

Aclaró que en caso de que la empresa no tenga la capacidad financiera para pagar, el fisco analizará los bienes o patrimonios con los que cuenta para cobrar el adeudo, con ello se intentará recuperar lo que sea posible.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas