Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

En vilo, baja de tasas en Europa

Los responsables de la política monetaria del BCE respaldan un recorte de las tasas de interés en junio, sin embargo, ofrecieron opiniones divergentes sobre el calendario y el ritmo de las nuevas medidas, lo que sugiere que aún no hay consenso general en el Consejo de Gobierno.

Foto: Reuters

Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) respaldan un recorte de las tasas de interés en junio, sin embargo, ayer 14 de marzo, ofrecieron opiniones divergentes sobre el calendario y el ritmo de las nuevas medidas, lo que sugiere que aún no hay consenso general en el Consejo de Gobierno.

La semana pasada, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, puso sobre la mesa una primera medida, probablemente en junio, y los nuevos comentarios sugieren que los responsables políticos ya han empezado a mirar más allá.

Klaas Knot, el influyente jefe del banco central holandés, prevé tres recortes este año, algo menos de lo que los mercados financieros calculan.

“Personalmente, preveo un primer recorte de tasas en junio”, declaró Knot en una conferencia de prensa. “¿Y a partir de ahí? Dependemos de los datos”.

Dijo que el BCE aún puede recortar más, pero que su “principal inclinación” es centrarse en reuniones con nuevas proyecciones.

Por su parte, el presidente del banco central griego, Yannis Stournaras, declaró a Bloomberg que respalda una segunda medida en julio y dos más para finales de año.

Actualmente, los mercados prevén recortes de 93 puntos base este año, es decir, casi cuatro movimientos completos, lo que sugiere que se inclinan por el calendario sugerido por Stournaras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas