Lectura 2:00 min
Grecia necesitaría 250,000 millones
Grecia quiere una solución para sus agobiantes problemas de deuda que se aplique a todos sus bonos soberanos que vencen hasta el 2035, dijo una fuente del gobierno, indicando que el proceso debe seguir teniendo carácter voluntario y que cualquier acuerdo debe incluir al BCE.
Grecia quiere una solución para sus agobiantes problemas de deuda que se aplique a todos sus bonos soberanos que vencen hasta el 2035, dijo una fuente del gobierno, indicando que el proceso debe seguir teniendo carácter voluntario y que cualquier acuerdo debe incluir al Banco Central Europeo (BCE).
Estamos observando en esto a toda la deuda griega, la que expira hasta el 2035, no hasta el 2020 como el plan previo , dijo la fuente, agregando: Nada puede alcanzarse sin el BCE .
Los líderes del bloque de 17 países buscan alcanzar antes de mañana miércoles un acuerdo sobre las condiciones de un segundo paquete de rescate para Grecia, que incluiría una reducción en el valor de los bonos en manos de inversores privados.
La fuente dijo que la cantidad involucrada en estos bonos ascendía a unos 200,000 millones de euros. Nos oponemos a cualquier medida unilateral que pudiera ser interpretada como una reconstrucción de la deuda , aseveró la fuente en Bruselas.
Un informe de los inspectores internacionales sobre la deuda de Grecia que se filtró a algunos medios sugiere que el paquete de rescate de 109,000 millones de euros acordado en julio ya no es suficiente, a menos que tenedores de bonos del sector privado acepten una quita de 60% de la deuda que mantienen.
Con una reducción de deuda de esa dimensión, Grecia necesitaría más de 250,000 millones de euros para estar solvente en sus cuentas, según los economistas.