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Economía

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Profeco va por telefónicas

La titular de Profeco hizo un llamado a las empresas de telefonía móvil a que mejoren los servicios ya que facturan ganancias por más de 74,300 mdp y las denuncias por fallas van en aumento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las empresas de telefonía móvil a que mejoren los servicios que brindan a los usuarios, pues facturan ganancias anuales por más de 74,300 millones de pesos y las denuncias por fallas en el servicio van en aumento.

En el marco del Día Mundial del Consumidor, a celebrarse el 15 de marzo, bajo el eslogan: "Telefónicas desbloqueen nuestros derechos", Lorena Martínez Rodríguez titular del organismo reveló que en lo que va del año se han recibido casi 4,000 quejas por parte de los usuarios de este servicio, y en 2013 la cifra alcanzó 18,841 denuncias.

Destacó que las denuncias giran bajo tres ejes: cobros indebidos, fallas en el sistema y negativa por parte de las compañías a corregir los errores.

En conferencia de prensa, Martínez Rodríguez precisó que en México existen más de 100 millones de suscripciones a servicios de telefonía móvil, y el mercado está liderado por tres empresas.

Sin embargo, Telcel y Nextel son las compañías con mayor número de quejas (70%) por fallas en el sistema y cobros indebidos en las facturas.

La procuradora enfatizó que no bajará la guardia para defender a los consumidores, y aseguró que se ejecutará una alianza para impulsar el cumplimiento de la Norma 184.

karla.gomez@eleconomista.mx

mac

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