Lectura 2:00 min
Recesión e inflación, los mayores riesgos para estrategas de Natixis
Las conclusiones de la encuesta semestral de Natixis Investment Managers demuestran que para el 24% una recesión es inevitable, mientras que otro 64% ve una recesión como una posibilidad distinta en los próximos seis meses.
Después de seis meses de sortear un entorno de tasas a la alza, la inflación en aumento y las tensiones geopolíticas, los temores de una recesión se elevan, opacando las perspectivas de los mercados y la economía global en la segunda mitad del 2022, así lo indican los resultados de la encuesta semestral entre 34 estrategas de mercado y economistas de Natixis Investment Managers y 15 de sus gestoras de inversión afiliadas.
Las conclusiones de la encuesta semestral demuestran que el 24% opina que una recesión es inevitable, mientras que otro 64% ve una recesión como una posibilidad distinta en los próximos seis meses.
Se demuestra que 9 de cada 10 estrategas creen que la política del banco central será el mayor impulsor del mercado en los próximos seis meses
“El mayor impulsor para el mercado a finales del 2022 serán los bancos centrales y el control de la inflación para reducir el costo de capital a largo plazo,” dice Katy Kaminski, estratega en Jefe de Investigación y Gestora de Portafolio, Alpha Simplex Group.
Con lo que respecta a la inflación, los resultados de la encuesta la ven como el mayor riesgo para el mercado en el segundo semestre. Aunque ha disminuido ligeramente desde su máximo, 36% de los encuestados incluso llegan a colocar el nivel de riesgo en 10.
“Un 52% ve en las decisiones de política monetaria como un impulsor clave de la inflación. Otro 46% también cree que los problemas de la cadena de suministro que ayudaron a impulsar la inflación a principios de la pandemia continuarán haciendo lo mismo hasta fin de año”.