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SAT reveló abandono de citas de 35%

El SAT mostró las cifras de citas y asistencias que atendió desde que inició la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente el pasado 16 de marzo y éstas revelan un abandono de lunes a viernes de 35% promedio para todos los servicios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mostró las cifras de citas y asistencias que atendió desde que inició la Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente el pasado 16 de marzo y éstas revelan un abandono de lunes a viernes de 35% promedio para todos los servicios.

En este sentido, la renovación de e.firma de personas morales tuvo 25% promedio de abandono y en la jornada sabatina fue de 23% en general.

De igual manera, el órgano recaudador detalló que en lo relacionado a la renovación de e.firma de personas físicas, el abandono de citas fue de 20%; renovación y revocación de personas físicas, 21%; inscripción de personas morales, 24% y, finalmente, el abandono de citas en la e.firma de personas morales, 29 por ciento.

El órgano recaudador, a cargo de Raquel Buenrostro, informó el pasado 16 de marzo, que existiría una ampliación de horarios en la apertura de las oficinas. De este modo, los contribuyentes podrán recibir información de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas; los viernes de 9:00 a 15:00 horas y, finalmente, los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Estos cambios durarán hasta el 31 de marzo, a fin de facilitar que los causantes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

El SAT invita a los contribuyentes a que revisen la disponibilidad de citas durante este mes, asimismo hace un llamado en donde explica que el sábado 27 de marzo habrá atención en todo el país en el horario establecido.

“Nuestros sistemas arrojan disponibilidad en un gran número de nuestras oficinas; de la misma forma, exhortamos a las y los contribuyentes que cuentan con una cita y que no puedan asistir a que la cancelen para que el espacio sea aprovechado por otra u otro contribuyente”, detalló la autoridad fiscal.

Al cierre de esta de edición el SAT emitió una “Fe de Erratas”, aclarando que el promedio de los cinco trámites previamente mencionados es de 23.8 por ciento. No brindaron más información.

La Jornada Ampliada de Atención al Contribuyente tiene como objetivo brindar atención a las renovaciones de la e.firma de personas morales para que cumplan con su declaración anual.

valores@eleconomista.mx

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