Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Contratación privada en Estados Unidos aumenta en octubre: ADP

Las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos superaron las expectativas en octubre, significativamente más que el mes anterior, según datos publicados ayer por la empresa de nóminas ADP.

Foto: AFP

Las contrataciones en el sector privado de Estados Unidos superaron las expectativas en octubre, significativamente más que el mes anterior, según datos publicados ayer 30 de octubre, por la empresa de nóminas ADP. 

Estados Unidos registró un aumento del empleo en el sector privado de 233,000 este mes, dijo ADP, desafiando las expectativas de los analistas de una desaceleración según las estimaciones de consenso y muy por encima de un recuento revisado de 159,000 para septiembre.

Los votantes han dicho que las cuestiones económicas siguen siendo una prioridad, mientras se dirigen a las urnas la próxima semana para elegir un nuevo Presidente.

A pesar de un mercado laboral resiliente, las encuestas han demostrado que los hogares estadounidenses siguen sin estar convencidos de que la mayor economía del mundo esté en buena forma.

Un problema es el peso de la inflación acumulada sobre los consumidores, incluso cuando el país se ha recuperado en gran medida del dolor económico durante la pandemia de Covid-19.

“A medida que finalizamos el año, la contratación en Estados Unidos está demostrando ser sólida y ampliamente resiliente”, dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en un comunicado.

Agregó que el crecimiento del empleo fue fuerte este mes incluso cuando los estados se estaban recuperando de múltiples huracanes devastadores. El crecimiento de octubre fue el más alto desde julio del 2023, según ADP.

Las cifras llegan días antes de un informe de empleo publicado por el gobierno, con todas las miradas puestas en la fortaleza de la economía estadounidense mientras los analistas anticipan el tamaño de los futuros recortes de las tasas de interés del banco central.

Está previsto que los responsables de la política monetaria de la Fed se reúnan la próxima semana, días después de las elecciones presidenciales, y un mercado laboral más activo de lo esperado podría impulsar una reducción menos agresiva.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas