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Fintech ofrece a las tienditas créditos de hasta 200 mil pesos

Las tienditas suelen vivir al día y son vulnerables ante cualquier variación de ventas, lo que se refleja en sus ingresos y su capacidad de reinvertir en su inventario

En México, más de 160,000 tienditas bajaron sus cortinas al no tener liquidez y poder continuar con el negocio a causa de la crisis generada por el Covid-19, de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Estas tienditas suelen vivir al día y son vulnerables ante cualquier variación de ventas, lo que se refleja en sus ingresos y su capacidad de reinvertir en su inventario, una opción para seguir manteniendo liquidez es acceder a financiamiento que les permita comprar productos.

Ante esta situación, Tienda Pago le ofrece a las tiendas de abarrotes financiamiento desde 250 hasta 200,000 pesos para surtir el negocio y comprar inventario.

“Nuestra misión en Tienda Pago es ayudar a que las llamadas “tienditas” se vuelvan el centro de cada una de sus comunidades. Queremos incluir a todo este sector informal de la economía, dándole herramientas para que puedan crecer. Nuestra misión es ayudar al pequeño comercio de la región”, señala Dan Cohen, CEO y fundador de Tienda Pago.

Precisa que las tienditas que usan la plataforma venden entre 20 y 30% más al mes y que el monto promedio que solicitan es entre 5,000 y 10,000 pesos.

Deselia González es una emprendedora, dueña de una tienda de abarrotes, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Ella, junto a su hermana, abrió el negocio hace ocho años, tiempo en el que se han enfrentado a un sinfín de contratiempos; no obstante, el 2020 fue crítico para su tiendita debido a los estragos económicos que les dejo la pandemia.

Para salir de la crisis Deselia usó la plataforma y solicitó un crédito para surtir por completo su negocio y comprar más inventario, lo que le ayudó a recuperar la venta a niveles de antes de la pandemia.

La fintech inició sus operaciones en Perú en 2015 y llegó a México en 2016, tiene presencia en el centro del país y un total de 25,000 tiendas afiliadas con un crecimiento mensual del 10%. La plataforma también ha recibido dos rondas de inversión por más de 11 millones de dólares.

¿Cómo funciona?

Para usar la plataforma solo necesita descargar la aplicación, registrarse y enviar la documentación (foto del INE y comprobante de domicilio), para poder acceder a la línea de crédito.

Una vez dado de alta, se deben seguir tres sencillos pasos:

  • Solicitar el código llamado Token a través de WhatsApp o la app.
  • Entrega el Token al repartidor para hacer la transacción. El repartidor introduce en su app el Token junto con el monto a cobrar por la mercancía y listo!
  • El tendero tiene siete o 14 días para pagar su crédito.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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