Lectura 3:00 min
Fintech ofrece a las tienditas créditos de hasta 200 mil pesos
Las tienditas suelen vivir al día y son vulnerables ante cualquier variación de ventas, lo que se refleja en sus ingresos y su capacidad de reinvertir en su inventario
En México, más de 160,000 tienditas bajaron sus cortinas al no tener liquidez y poder continuar con el negocio a causa de la crisis generada por el Covid-19, de acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Estas tienditas suelen vivir al día y son vulnerables ante cualquier variación de ventas, lo que se refleja en sus ingresos y su capacidad de reinvertir en su inventario, una opción para seguir manteniendo liquidez es acceder a financiamiento que les permita comprar productos.
Ante esta situación, Tienda Pago le ofrece a las tiendas de abarrotes financiamiento desde 250 hasta 200,000 pesos para surtir el negocio y comprar inventario.
“Nuestra misión en Tienda Pago es ayudar a que las llamadas “tienditas” se vuelvan el centro de cada una de sus comunidades. Queremos incluir a todo este sector informal de la economía, dándole herramientas para que puedan crecer. Nuestra misión es ayudar al pequeño comercio de la región”, señala Dan Cohen, CEO y fundador de Tienda Pago.
Precisa que las tienditas que usan la plataforma venden entre 20 y 30% más al mes y que el monto promedio que solicitan es entre 5,000 y 10,000 pesos.
Deselia González es una emprendedora, dueña de una tienda de abarrotes, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Ella, junto a su hermana, abrió el negocio hace ocho años, tiempo en el que se han enfrentado a un sinfín de contratiempos; no obstante, el 2020 fue crítico para su tiendita debido a los estragos económicos que les dejo la pandemia.
Para salir de la crisis Deselia usó la plataforma y solicitó un crédito para surtir por completo su negocio y comprar más inventario, lo que le ayudó a recuperar la venta a niveles de antes de la pandemia.
La fintech inició sus operaciones en Perú en 2015 y llegó a México en 2016, tiene presencia en el centro del país y un total de 25,000 tiendas afiliadas con un crecimiento mensual del 10%. La plataforma también ha recibido dos rondas de inversión por más de 11 millones de dólares.
¿Cómo funciona?
Para usar la plataforma solo necesita descargar la aplicación, registrarse y enviar la documentación (foto del INE y comprobante de domicilio), para poder acceder a la línea de crédito.
Una vez dado de alta, se deben seguir tres sencillos pasos:
- Solicitar el código llamado Token a través de WhatsApp o la app.
- Entrega el Token al repartidor para hacer la transacción. El repartidor introduce en su app el Token junto con el monto a cobrar por la mercancía y listo!
- El tendero tiene siete o 14 días para pagar su crédito.