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Grupo Mega impulsa el financiamiento a mujeres

Por ello, Grupo Financiero Mega, la tercera financiera independiente de México, busca impulsar el financiamiento en mujeres por medio del crédito Mega da más, de manera que aumente su participación de 6% a 40% en la cartera.

Durante la pandemia de Covid-19 diversas empresa vieron afectado su capital, una solución es acudir a financiamiento; sin embargo, para las mujeres no siempre es fácil conseguirlo debido a que 73% de las mujeres mencionan no estar satisfechas con el servicio que reciben.

Por ello, Grupo Financiero Mega, la tercera financiera independiente de México, busca impulsar el financiamiento en mujeres por medio del crédito Mega da más, de manera que aumente su participación de 6% a 40% en la cartera.

En entrevista con Guillermo Romo, director de la institución, mencionó que a nivel mundial se estima que la brecha de financiamiento para mujeres en las pequeñas y medianas empresas (pymes) desde 200,000 a 320,000 millones de dólares.

Además, cifras internacionales muestran que prestadores de servicios financiero privado incrementaron sus utilidades 34% a consecuencia del esfuerzo dirigido a mujeres.

“Las empresas donde hay más mujeres en puestos de liderazgo, dirección y consejo de administración son más rentables, con más sustentabilidad y son más orientas a la parte de cuidado de sociedad y medio ambiente”, detalló Romo.

Comentó que el impuso en la cartera dirigida a la mujer se da luego del levantamiento de un bono de 350 millones de dólares para financiar a pequeñas y medianas empresas (pymes).

Asimismo, DEG, accionista de Mega, con el objetivo de fomentar el crecimiento sostenible y una mejora duradera en las condiciones de vida local, realizó una convocatoria para otorgar capital al largo plazo y en alianza conjunto con el Banco Mundial juntaron más de 3,000 dólares para destinar a economías emergentes como manufactura, transportación, agricultura, hospedaje y alimentos, entre otros.

Romo precisó que el monto de crédito depende del tipo de empresa y el proyecto; el 80% de los créditos son de arrendamiento, es decir, se financia el activo productivo del negocio, por ejemplo, si es de transporte se financia el autobús y si es una compañía manufacturera se da crédito para comprar la maquinaria.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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