Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Hay en México actitud positiva para emprender

Según el Reporte Global de Emprendedores 2014, cuatro de cada 10 entrevistados considera a la innovación como uno de los aspectos más importantes del emprendimiento.

México es el segundo país a nivel mundial que presenta una actitud positiva alta al momento de emprender un negocio, reveló el Reporte Global de Emprendedores Amway 2014 (AGER).

De acuerdo con este reporte enfocado en 38 mercados a través de entrevistas a 43,902 personas, el primer lugar lo ocupó Suecia con un 94%, seguido de México y Noruega con un 93% cada uno y en tercer lugar Colombia, con el 88 por ciento.

"Los emprendedores juegan un importante rol en las economías en crecimiento. Crean empleos, promueven la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y florecer", afirmó José Páez, director general de Amway México, durante la presentación del estudio

Agregó que son muchas las razones por las que una persona decide aventurarse de manera independiente. “Hemos descubierto con agrado que los emprendedores van evolucionando en la medida que el sector empresarial se transforma. Esperamos que los resultados de este reporte despierten más interés en las personas”.

El estudio también rebeló que, con un 82% México ocupa el segundo lugar después de China (con un 83%) donde el emprendimiento es altamente valorado.

Al clasificar las razones para elegir el emprendimiento, a nivel global un 46% consideró la independencia de un patrón o “ser mi propio jefe”, mientras que un 43% eligió la autorealización y oportunidad de ejecutar sus propias ideas.

“Este tipo de estudios permiten que nuestros emprendedores crean en nosotros y se mantengan con nosotros. La educación es la que “amarra” a la gente dentro de una empresa para que puedan seguir creciendo dentro de la compañía. Además, fortalecemos ese contacto con el empresario nuevo”, detalló Páez en entrevista después del evento.

Calculó que el año pasado Amway de México acogió a 40,000 personas para sumar 100,000 emprendedores.

Amway es una empresa que maneja las ventas directas y genera 10,800 millones de dólares a nivel mundial, a través de productos como suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios, así como de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas