Lectura 3:00 min
INCmty, festival de innovación en México
TechBA impartió cuatro talleres para emprendedores quienes se dieron cita en INCmty
TechBA impartió cuatro talleres para emprendedores quienes se dieron cita en INCmty
En el marco de INCmty, el festival de innovación en México, TechBA compartió con los emprendedores que se dieron cita en el lugar las mejores prácticas de negocio y estrategias para ser exitosos en mercados altamente competitivos como los Estados Unidos, Canadá y España.
"INCmty es una oportunidad única para conocer grandes talentos, iniciar un negocio, crear redes de contacto, buscar mentores e inversionistas, interactuar con grandes personalidades de la innovación, participar en concursos de proyectos empresariales y tener acceso a exclusivos eventos culturales y sociales", explicó Rogelio De los Santos, Consejero del Tecnológico de Monterrey y Presidente de INCmty.
TechBA participó en este evento con cuatro talleres impartidos por expertos de alto nivel. El primer taller estuvo a cargo de Itzam de Gortari, Director de TechBA Seattle, quién buscó que los asistentes se familiaricen con la metodología utilizada en los centros de alta innovación en los Estados Unidos para el desarrollo de nuevas ideas de negocio.
Con base en la metodología de Lean StartUp, Itzam de Gortari llevó a cabo con los asistentes al taller un exhaustivo estudio del cliente para identificar su necesidad fundamental, la oportunidad y determinar con exactitud el mercado que permitirá establecer el modelo de negocio y las características del producto final.
Por su parte, Jean-Pierre Faucher, consultor de TechBA Montreal, impartió el segundo taller de TechBA llamado: "How to succeed in the North America Video Game market: The TechBA know-how".
El objetivo de este taller fue dar a conocer las oportunidades, tendencias y principales actores en el sector de medios digitales para proyectos y pymes de industrias creativas, artes fílmicas, publicidad y mercadotecnia en línea, comunicación y relaciones públicas digitales, por medio de Cross y Trans Media, en la plataforma existente en Norteamérica.
En cuanto al tercer taller, Constanza Nieto, consultora de TechBA Silicon Valley, presentó "The TechBA Killer Sales Presentation" en el cual los emprendedores aprendieron a desarrollar presentaciones de ventas efectivas de corta duración y con alto impacto en sus posibles clientes.
El taller brindó las herramientas necesarias para poder desarrollar presentaciones efectivas con no más de ocho diapositivas, con una estructura lógica que involucre al cliente con el producto o servicio, dirigidas a audiencias específicas y directas para comunicar de manera efectiva la oferta de valor.
"Vendiendo tu negocio en 60 segundos: el estilo TechBA", fue el nombre del cuarto taller en el que Luis Medina, Director de TechBA Austin, compartió con los emprendedores la manera más efectiva de elaborar su argumento de venta y presentar su propuesta a clientes clave en 60 segundos.
Al combinar la teoría básica con la experiencia de TechBA, los asistentes al taller transformaron su estilo de comunicación y lograron crear un mensaje claro, conciso y efectivo que podrán utilizar en ocasiones especiales y de forma estratégica con clientes potenciales.