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El Empresario

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Mexicanos pagarán 8% más: Canacope

Incrementos repercutirán en poco más del 30% de los productos que se venden en las tiendas

Incrementos repercutirán en poco más del 30% de los productos que se venden en las tiendas

Los incrementos en los precios de diversos productos de consumo popular, como el refresco y bebidas endulzadas, los chocolate, las frituras y cacahuates, los chicles, el alimento para mascotas, paletas y helados, así como los cereales y pan dulce, propuestos por la Secretaría de Hacienda y aprobados por las bancadas del PRI y del PRD de la Cámara de Diputados y Senadores, que entró en vigor a partir del primero de enero, tendrán repercusiones directas en la economía de las familias ya que deberán pagar más por los productos que fueron calificados como de alto contenido caloríco.

Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), los incrementos en los precios repercutirán en poco más del 30% de los productos que venden las tiendas de abarrotes, misceláneas, dulcerías, vinaterías, tiendas de regalos, supecitos y negocios con venta de alimentos como taquerías, torerías, fondas o restaurantes.

Es importante señalar que los incrementos que se registraron a partir del primero de enero, no son responsabilidad de los pequeños comerciantes, dueños o encargados de los comercios. Los aumentos que se están dando fueron establecidos tanto por las autoridades hacendarias como por los diputados y senadores que estuvieron de acuerdo los incrementos en los impuestos de los productos, con la supuesta finalidad de castigar el precio y reducir su consumo de estos productos que son considerados como “engordantes”.

Para la Canacope--Servytur ciudad de México, los incrementos de los precios en los productos de consumo popular, más los incrementos de los costos en los precios del gas, la gasolina así como de la electricidad, generan que una familia compuesta por 5 miembros, tendrá que gastar más alrededor de 850 pesos por mes, lo cual representa un decremento del más del 10% del poder adquisitivo.

En un ejemplo de los incrementos que los consumidores tendrán que pagar, presentamos la siguiente tabla:

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Fuente: Canacope-Servytur

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