Lectura 1:00 min
¿Mi empresa necesita hacer relaciones públicas?
Esta práctica incide directamente en el negocio.
En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuentan con una estrategia de relaciones públicas, es decir, acciones específicas que establecen y mantienen una buena relación entre un grupo y una empresa.
De acuerdo con Mariceni Allende, gerente de la agencia IMS Marketing México, “un profesional de Relaciones Públicas ayuda a crear percepciones, difunde información para provocar actitudes y comportamientos que lleven directamente a resultados de negocio”.
Esto se logra “al establecer relaciones con los clientes para crear lealtad, resaltar atributos diferenciadores de productos y servicios, e influenciar a los influenciadotes”, agregó.
Una buena estrategia para complementar la segmentación de tu negocio es la implementación de una campaña de RP. El arte y la aportación de las RP es comunicar el elemento relevante de nuestro producto o servicio a la audiencia o mercado que le importa dicha característica, haciéndolo de una manera que permita la asimilación y entendimiento de la información.