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El Empresario

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¿Qué buscan los headhunters en Linkedln?

Lo que capta su atención son las primeras palabras que se plasmen en la red así como los contactos que se tengan y la forma en qué publican.

Las redes sociales se crearon con la finalidad de entretener y mejorar la comunicación; sin embargo, con el tiempo se han utilizado para otros asuntos, por ejemplo, la búsqueda de empleo.

Linkedln es considerada la principal red social de empleo más popular que ha permitido a millones de personas encontrar trabajo en menor tiempo. Tan sólo en 2016, la red tenía 7 millones de ofertas de empleo activas y más de 450 millones de miembros en todo el mundo.

Juan Carlos Pérez, Consultor de perfiles de Ventas y Marketing en A3O, indica que para emplearse a través de Linkedln, no sólo se requiere una cuenta, sino que hay que actualizarla con la información necesaria sobre las cualidades, habilidades, conocimientos y experiencia que hagan destacar a la persona de los demás perfiles.

“Poner tus logros en números habla del crecimiento que has logrado en las empresas, no es necesario desarrollar una tesis por cada una de las posiciones en las que se haya trabajado, es importante destacar los 3 principales logros y las 3 responsabilidades más relevantes, está información es decisiva porque podemos medir el nivel del perfil”, explica.

Lo que atrae a los headhunters

En promedio, un headhunter revisa 100 perfiles por día y lo que capta su atención son las primeras palabras que se plasmen en la red. Si éstas no los cautivan, no harán una revisión exhaustiva del perfil.

Asimismo, revisan los antecedentes de la persona para saber qué y cómo publican, además del número y tipo contactos con los que están conectados.

Además de estos aspectos, los headhunters se fijan en otros aspectos como son:

  • La foto: con ella pueden “interpretar” la personalidad de una persona. La recomendación es que sea una en la que aparezca solo el usuario, que no sean fotos cortadas, con poses, en entornos llamativo y que no esté pixeleada. Como plus una sonrisa.
  • Datos al 100%: No debe dejarse elementos por completar en el perfil. LinkedIn te indica el porcentaje que has completado tu perfil.
  • Tener un extracto breve y conciso: describe con palabras clave y de manera sencilla a lo que te dedicas, si es posible, en qué te especializas. Este espacio es básico, redacta en unas cuantas líneas por qué tu perfil es mejor.
  • Experiencia profesional: Indica la empresa, el puesto, tiempo en el que colaboraste, pero sobre todo al menos 3 funciones que realizabas y 3 resultados relevantes. Esto lo debes hacer por cada puesto de trabajo.
  • Resalta tus aptitudes: a los reclutadores les ayuda a conocer tus capacidades técnicas o habilidades. ¡Sé sincero! Las validaciones te delatarán. Ayúdate de la lista que proporciona LinkedIn para que sean estándar tus habilidades.
  • Especifica los idiomas que sepas: dependiendo de la posición es necesario indicar los idiomas que utilizas. LinkedIn te permite indicar tu nivel de dominio.
  • Cuida la ortografía: es una característica que debe de tener en cuenta el usuario. Puedes tener pequeños dedazos, pero lo mejor es que lo revises a profundidad, recuerda que es tu carta de presentación.
  • Educación: indica cuales fueron las escuelas en las que estudiaste. El bachillerato es relevante siempre y cuando hayas adquirido algún valor extra como el haberla cursado en otro país o un nivel técnico.

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