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El Empresario

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Sector franquiciatario pide a AMLO fortalecer Inadem

El sector franquiciatario manifestó su disposición para seguir impulsando el crecimiento de nuevas marcas y emprendedores, así como el Instituto Nacional del Emprendedor durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ante los diferentes anuncios de apoyo que han hecho diferentes sectores e industrias para trabajar con el siguiente gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector franquiciatario manifestó su disposición para seguir impulsando el crecimiento de nuevas marcas y emprendedores, así como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Ferenz Feher, consultor y especialista en franquicias de la firma Feher and Feher, expresó la importancia de trabajar con el empresariado mexicano, generar empleos e impulsar las inversiones a franquicias y mantener y fortalecer el Inadem.

Añadió que además la confianza que en el siguiente sexenio se logre impulsar a los emprendedores y crear laboratorios de innovación, redes más amplias de incubadoras, aceleradoras, fondos para empresas medianas e impulso a la alta tecnología y energías limpias.

“Los temas de campaña fueron muy claros y en ese sentido vemos que su discurso sigue siendo el mismo, por lo que si se mantiene, auguramos buena expectativa para las franquicias” que generan en México 800,000 empleos entre 1,550 marcas, de las cuales 83% son mexicanas y las extranjeras provienen, en su mayoría de Estados Unidos.

Feher adelantó que el sector ya tiene un proyecto de trabajo para presentar al equipo de transición del siguiente gobierno.

La forma participativa, democrática y en paz con la que se está llevando a cabo la transición, da tranquilidad al empresariado mexicano y “pone nuevamente las cosas en calma” por lo que de aquí a diciembre no se esperarían cambios importantes, pero sí a partir del próximo año.

Para entonces, habría que dar un impulso importante a las franquicias mexicanas que son negocios probados y con mayores posibilidades de éxito.

“Lo que se puede esperar ahora es un acercamiento de la Asociación Mexicana de Franquicias con el equipo de transición para poder generar planes que ayuden”.

Resaltó que para que el sector sea mejor, se necesita mayor difusión, financiamiento y recursos para quienes quieren invertir en el sector o desarrollar nuevos negocios.

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