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Tiendanube lanza soluciones para incrementar las ventas y tener una mejor gestión de inventario
Las soluciones permiten tener un canal unificado entre la tienda en línea y física, cerrar 50% más rápido las ventas y una mejor integración con Tik Tok.
Con el objetivo de que los emprendedores que tienen su tienda en línea impulsen sus ventas, optimicen la distribución y aumenten la visibilidad de sus productos, Tiendanube lanzó nube wallet, punto de venta e interacción con Tik Tok.
Las iniciativas forman parte de 100 nuevas soluciones de la plataforma, que responden a las necesidades y crecimiento de los e-commerce.
“Estas funcionalidades buscan impulsar las ventas y logística de los emprendedores, anticipándose a las necesidades y desafíos de los negocios”, comentó Juan Martín Vignart, director general de Tiendanube México.
Cierre de venta más efectivo
La nueva wallet de Tiendanube permite que el e-commerce guarde algunos datos del consumidor; como la dirección e información de contacto, a fin de que la próxima vez que vayan a otra tienda, de las más de 5,000, la información se cargue automáticamente, lo cual permite que el cierre de la compra sea 50% más rápido para los consumidores.
“La siguiente vez que pase por una tienda nube, automáticamente le va a mandar un SMS a su teléfono y con el código se van a cargar automáticamente sus datos de contacto, lo cual va a acelerar el proceso de check up hasta un 50%, lo cual lleva a un incremento de 8% en ventas, sin ningún esfuerzo adicional”, precisa Juan Martín.
Añade que el 70% de las comparas se realiza en dispositivo móviles y muchas veces cuando los clientes llegan a la parte de agregar los datos desisten de la compra.
“Muchas veces estas con tu móvil y llegas al momento de cargar la dirección y a veces te da flojera, simplemente te da flojera de hacer todo el proceso. Con esta nueva tecnología estamos facilitando y que sea mucho más rápido este proceso de carga”.
Omnicanal e inventario
Muchos de los negocios que tienen una tienda en línea también tienen otra en físico, y no suelen estar unificados, generando problemas de inventario, pues no se tiene comunicación entre la venta de un canal y otro y funcionan como si fueran negocios diferente.
Por ello Tiendanube lanzó punto de venta, que permite tener el stock sincronizado, permitiendo el control de la tienda online y física en un solo lugar.
Esto maximiza las ventas, facilita poner descuentos específicos, cargar los correos de los clientes en el punto de venta, que después se puede utilizar para hacer un campaña digital, seleccionar productos del catálogo de la tienda y consultar su stock.
La solución ya está disponible para todos los clientes de la plataforma en todos sus países de operación (Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile).
Crear contenido para vender más
Las redes sociales han cobrado mayor relevancia en la intención de compra de los consumidores. De acuerdo con Tiendanube, más del 58% de los emprendedores invierten entre 5,000 y 20,000 pesos al mes en campañas en redes sociales, siendo TikTok la tercera más utilizada.
Además, el 21% de las órdenes durante 2023 en los e-commerce llegaron por redes sociales y el 55% de los consumidores llegan por medio de Instagram, el 41% por Facebook y 4% por TikTok y YouTube.
Por ello, la plataforma permite conectar todo el catálogo de la tienda en línea con Tik Tok, para crear contenido vinculado con los productos, lo cual puede ayudar a reducir los tiempos de compra.
“Las redes sociales son canales buenísimos para mostrar productos, para mostrar una marca, pero son espacios muy malos para transaccionar, es muy difícil comprar en una red social directo”, puntualiza Juan Martín.
Ahora, las marcas no necesitarán buscar producto por producto en su tienda, tendrán acceso a su lista de productos en la aplicación Ads Manager de TikTok, pudiendo marcar los videos en unos pocos clics, asegurando que las descripciones y valores sean correctos.