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Ventas para Buen Fin serán más digitales y sin desabasto: Concanaco

Para la onceava edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, la prioridad será impulsar el comercio digital con el fin de aumentar las ventas. Asimismo, se descarta un desabasto por consecuencia de contenedores y microprocesadores.

Para la onceava edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, la prioridad será impulsar el comercio digital con el fin de aumentar las ventas e incluso superar los índices registrados en ediciones pasadas. Asimismo, se descarta un desabasto por consecuencia de microprocesadores y contenedores, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y turismo.

“No tenemos información de ninguna cadena ni grupo comercial o empresa que vaya a tener problema de desabasto. Tenemos la confianza de que estamos preparados con el abasto suficiente de productos para atender este evento”, indicó durante conferencia de prensa sobre el Buen Fin.

De igual manera destacó que para los días de venta, la prioridad será la venta en línea, tanto por seguridad de las personas como por el alto número de transacciones que se hacen por esta vía. Tan solo en la edición de 2020, siete de cada 10 personas compraron algo en ecommerce.

“Desde la Concanaco Servytur estamos impulsando el comercio electrónico. Estamos creando mecanismos para a través de nuestras cámaras, llevar de la mano a los empresarios para que el comercio electrónico sea una realidad. Si la pandemia hubiera llegado con más comercio electrónico, no hubiera golpeado tan fuerte”.

Al respecto, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, confirmó que en el mercado existen las condiciones para efectuar las ventas de forma adecuada y sin riesgo de desabasto, tanto de forma virtual como presencial, por lo que la invitación es a sumarse a los días de ofertas.

Con esta edición, se espera superar los 239,000 millones de pesos obtenidos el año pasado, lo que será posible con el impulso del canal digital. Para este Buen Fin se tienen registrados a más de 130,000 comercios.

“Lo que más se comercializa es la ropa, televisores y el tema turístico se sube en este nuevo mecanismo”, dijo la secretaria.

Resaltó que la prioridad será mantener la seguridad de as personas, por lo que se implementará minuciosamente el protocolo de protección contra Covid-19 como la sana distancia, uso de cubrebocas, sanitización de lugares, entre otros.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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