Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

AMLO agradece contribución de 6,000 millones de pesos en impuestos por la compra de Ricolino

El director de la empresa Mondelēz International, Dirk Van de Put, se reunió este martes en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dirk Van de Put, director de Mondelēz International, se reunió la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto EE: Cortesía Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que luego de que se concretó la compra de Ricolino por parte del fabricante de chocolates y golosinas, Mondelēz International, el Gobierno mexicano recibirá 6,000 millones de pesos en impuestos.

El presidente López Obrador dio a conocer este monto en un mensaje difundido en sus redes sociales en el que compartió una imagen de una reunión que tuvo esta tarde con Dirk Van de Put, director de la empresa origen belga.

"Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6,000 millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México", escribió el mandatario federal en Twitter.

A esta reunión realizada en Palacio Nacional también acudieron Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro y el presidente de Mondelēz International para América Latina, Mariano Lozano.

Mondelēz International dio a conocer a inicios de noviembre que tras la aprobación de la Comisión federal de Competencia Económica (Cofece), la compañía pagaría cerca de 1,367 millones de dólares por el negocio de confitería de Grupo Bimbo.

Con esta adquisición la empresa belga duplicará el tamaño de su operación en el país latinoamericano con productos como la Paleta Payaso, Duvalín, Panditas, Bubulubu, entre otros.

La nueva organización, formada por Mondelēz y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México. El cierre de la adquisición no incluye el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esos países.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

(Con información de Reuters.)

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas