Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

ANTAD acusa competencia desleal de retailers digitales chinos

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales se sumó a la preocupación de la industria nacional y acusó de prácticas desleales que realizan empresas chinas como Shein, Alibaba y Temu, entre otros, que han incrementado sus ventas en línea con bajos precios y de “dudosa calidad”.

FILE PHOTO: Illustration shows Alibaba logoREUTERS, X02714

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se sumó a la preocupación de la industria nacional y acusó de prácticas desleales que realizan empresas chinas como Shein, Alibaba y Temu, entre otros, que han incrementado sus ventas en línea con bajos precios y de “dudosa calidad”.

México pierde 38,000 millones de pesos por IVA por la importación desleal que realiza este tipo de empresas, en especial por pedidos de ropa, comentó recientemente el presidente de la industria del vestido, Emilio Penhos.

La ANTAD resintió los efectos del aumento de la importación, y anunció que se reunirá en las próximas dos semanas con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la de Economía, para revisar anomalías en el ingreso de la mercancía.

El director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, Manuel Cardona Zapata, refirió que algunos jugadores que no son ortodoxos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales aprovechan que la ley permite que todo lo que se importe por debajo de 50 dólares, se hace sin el pago de IVA, otros impuestos o sin cumplir con normas oficiales mexicanas.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas