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Acción social, en línea con esencia de la Canipec

Con diversas alianzas, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos lleva a cabo desde el 2011 la Campaña Rosa.

A consecuencia del aumento del cáncer de mama se inició en el 2011 el programa Campaña Rosa, el cual tiene el propósito de crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna de la enfermedad entre las mexicanas, explicó la directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), Giselle Segovia.

Las 68 empresas afiliadas a la Canipec se unieron para implementar la campaña, por medio de la cual se transmite a las consumidoras la importancia de la prevención a través de tres pasos: uno, realizar la autoexploración; dos, acudir al médico si existen molestias, y tres, realizarse una mastografía y el ultrasonido mamario una vez al año , expuso.

Puntualizó que la cámara de productos cosméticos tiene el perfil de una empresa socialmente responsable, así como sus afiliados, ya que a sus empleadas les apoyan con talleres de concientización de la enfermedad y la realización de los estudios pertinentes para su detección oportuna.

Para esta tarea establecimos una alianza con la empresa Asbis que cuenta con una unidad móvil acondicionada para realizar ultrasonido mamario y mastografías y nos apoya con el personal médico para trasladarnos en la Ciudad de México y el área metropolitana , destacó.

Insistió en que con el trabajo continuo que se realiza la Campaña Rosa ha arrojado los diagnósticos más frecuentes que se dan en las últimas etapas, lo cual es muy preocupante, ya que cada dos horas muere una mujer víctima de la enfermedad.

La directora de Relaciones Institucionales de la Canipec comentó que por lo agresivo del tratamiento, que implica la quimioterapia, las pacientes no desean salir de sus hogares; ante ello se creó la iniciativa Luzca Bien... Siéntase Mejor y se les dona un paquete con artículos para el cuidado personal.

Nuestros socios donan los productos, como son mascadas para que las luzcan en sus cabezas, así como expertos en maquillaje les dan consejos y las orientan para lucir bellas. Es un cambio radical que favorece a su autoestima , añadió Segovia.

Indicó que la Campaña Rosa es posible gracias a la colaboración de los afiliados de la Canipec, además de que se organiza una gala en la primera semana de octubre con el objetivo de recaudar fondos para la causa, ya que buscamos generar en la sociedad la cultura de la prevención.

Estamos sembrando una semilla en favor de la salud de mujeres ya que aún no existe cura para esta enfermedad, pues buscamos un círculo virtuoso e incluyente en donde todos nuestros esfuerzos estén enfocados en favor de la salud de las mexicanas , declaró.

La iniciativa de la cámara de productos cosméticos comprende talleres que imparten médicos, los estudios que se brindan al interior de las empresas y los apoyos a comunidades de escasos recursos a través de la unidad móvil para realizar los análisis pertinentes.

Durante el año pasado se realizaron 7,500 estudios e impactamos en 40 millones de personas a través de charlas de concientización de acudir al médico y realizarse su autoexploración, que es fundamental , puntualizó la directiva de la Canipec.

edna.herrera@eleconomista.mx

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