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Adjudica CFE a Coconal obra carretera
La paraestatal informó que adjudicó a la empresa Coconal el proyecto Desvío Carretero Barra de Campos-Autopista Colima-Guadalajara, en la zona de la Central Termoeléctrica Manzanillo, al presentar una propuesta por 564 mdp.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó este jueves a la empresa Coconal el proyecto Desvío Carretero Barra de Campos-Autopista Colima-Guadalajara, en la zona de la Central Termoeléctrica Manzanillo, al presentar una propuesta por 564 millones 210 mil 7.58 pesos.
En un comunicado detalló que el proceso de licitación del Desvío Carretero se realizó mediante el procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas, en el que la CFE invitó a participar a ocho empresas, de las cuales cinco presentaron propuestas económicas y tres ofrecieron Carta Disculpa.
El procedimiento, señaló, fue autorizado por el Comité Central de Obras Públicas, Prestación de Servicios Relacionados con las mismas y Pidiregas de la CFE, y como parte del mismo se realizaron:
isita al sitio de la obra, Primera junta de aclaraciones, Segunda junta de aclaraciones, Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones.
La paraestatal comentó que las obras del proyecto de Desvío Carretero Barra de Campos-Autopista Colima-Guadalajara concluirán el 30 de junio de 2011.
Detalló que esta operación forma parte de las obras asociadas al proyecto de Repotenciación de la Central Termoeléctrica Manzanillo I Unidades 1 y 2, y consiste en la construcción de tres tramos de vialidades que permitirán comunicar las obras del proyecto de Repotenciación de la CT Manzanillo con la Autopista Colima-Guadalajara.
Precisó que el primer tramo está dentro de la CT Manzanillo, donde serán construidos dos carriles de acuerdo con el trazo actualmente existente.
El segundo tramo se trata de una vialidad de terraplén en la zona de la Laguna de Cuyutlán, el cual será desplantado sobre terreno firme a 7.5 metros de profundidad con un sistema a base de roca a fondo perdido.
Además de que incluye dos puentes de trabes prefabricadas de concreto sobre pilas coladas en sitio y un sistema de alcantarillado para permitir la circulación de agua en la laguna.
Y, el tercer tramo consta de una vialidad en la zona del malecón, que aprovechará una vialidad semi abandonada existente, donde se procederá a realizar un tablaestacado a fin de proteger el mangle existente y preparar un cajón para el mejoramiento del terreno y la posterior construcción de pavimento flexible.
El entronque con la carretera federal será por medio de un puente de muros autosoportados y trabes pretensadas, añadió.
Aclaró que el Proyecto de Repotenciación de la CT Manzanillo comprende la construcción de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado, el desarrollo de un Recinto Portuario y Terminal Marítima de Uso Particular para recibir las naves que transportarán el gas natural licuado y la construcción del Gasoducto Manzanillo-Guadalajara.
APR