Lectura 2:00 min
Admiten solicitud de concurso mercantil de Click
El juez XI de distrito en materia civil en el DF decretó nueve medidas cautelares para proteger a la aerolínea de embargos, ejecuciones y cobros en tanto se desarrolla la reestructura financiera por el cauce judicial.
Al calor del proceso de reestructura financiera del Nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana), el juez XI de distrito en materia civil en el Distrito Federal dio entrada a la solicitud de concurso mercantil de su aerolínea subsidiaria, Aerovías Caribe SA de CV, mejor conocida como Click.
La resolución se produce luego de que el mismo juez aceptó, el 17 de septiembre pasado, la solicitud de concurso mercantil de Nuevo Grupo Aeronáutico (sociedad controladora de las aerolíneas Mexicana de Aviación, Click y Link, y de la empresa de mantenimiento Mexicana MRO) y de propia Link (Mexicana Inter SA de CV).
Como parte de las providencias del procedimiento judicial, el impartidor de justicia decretó nueve medidas cautelares para proteger a la aerolínea de embargos, ejecuciones y cobros en tanto se desarrolla la reestructura financiera por el cauce judicial.
Se ordenó también la notificación del auto judicial al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), órgano que deberá nombrar en un plazo de cinco días a un visitador para que verifique el estado de las finanzas de la empresa y entregue un dictamen sobre las mismas.
Con la admisión de este nuevo juicio, ya sólo resta la aceptación de la solicitud de concurso mercantil de Mexicana MRO para que el Nuevo Grupo Aeronáutico, con todas sus subsidiarias, se meta de lleno en su reestructura financiera por el cauce judicial.