Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Arranca operativo transversal de época vacacional

Su titular, Claudia Ruiz Massieu, dio el banderazo de salida a patrullas, ambulancias y grúas, con lo que se pone en marcha el operativo vacacional, y en el que participan 12 secretarías, 19 organismos públicos y la Cruz Roja.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció este lunes que los operativos vacacionales durante su gestión iniciarán en diferentes puntos del país (puerto, aeropuertos, puentes fronterizos o aeropuertos), como parte de una visión de transversalidad entre las diferentes dependencias involucradas en la protección de los turistas.

Tradicionalmente esta actividad se hacía en casetas de cuota; ayer, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue la sede para el banderazo de salida de patrullas, ambulancias o grúas que podrán atender a los cerca de 30 millones de personas que la dependencia estima recorrerán el país del 8 de julio al 18 de agosto.

Sin dar cifras sobre la derrama económica que se generará en las siguientes semanas, la funcionaria dijo que será una buena temporada , porque 12 dependencias federales y 19 organismos paraestatales, además de la Cruz Roja, ayudarán a generar tranquilidad, confianza y certidumbre para lograr experiencias positivas .

Durante el periodo de Semana Santa se implementó el primer operativo encabezado por Ruiz Massieu, que también fue uno de los primeros pasos del gabinete turístico que se presentarán en los siguientes días.

Se notó y se sintió la coordinación que ya tuvimos. El esfuerzo se venía realizando años antes, pero nunca con una visión de integralidad, como ahora, a partir de la instrucción presidencial. Se busca trascender la visión de responsabilidades parciales en las dependencias para asumirnos como parte de un todo , agregó.

AICM, APOYO TOTAL

Durante el lanzamiento, al que acudieron representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gobernación, y aduanas, entre otros, el director del AICM, Alfonso Sarabia, aseguró que las instalaciones están listas para atender a cerca de 4.5 millones de paseantes durante el verano, lo que representa casi 15% de las personas que moviliza durante un año.

Seremos más exigentes en los dispositivos que se han instrumentado para salvaguardar la integridad de los pasajeros y la seguridad de las aeronaves. Tenemos dispuestos más de 3,000 elementos de diferentes corporaciones de seguridad federal, local y de empresas privadas, además de que se intensificará la vigilancia en salas de última espera, vialidades, zonas de pistas y plataformas , comentó.

A las actividades del gobierno federal también se ha sumado el sector privado, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, quienes aportan su experiencia para mejorar las experiencias de viaje.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas