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Aviacsa regresa en Semana Santa

La aerolínea reiniciará sus operaciones el próximo 2 de mayo e iniciará la venta de boletos el 28 de marzo.

La aerolínea Aviacsa logró en dos años presentar un modelo de negocios, tomar acuerdo con sus acreedores para pagar 670 millones de pesos en tres años, así como la certificación aeronáutica, motivos que le permitirán retomar el vuelo el próximo 2 de mayo con un vuelo México-Monterrey en un tipo Boeing 737-200.

Andrés Fabre, director general de la aerolínea, dio a conocer los pormenores de su plan de negocios en conferencia de prensa, en donde explicó que la empresa pretende arrancar operaciones con vuelos chárter para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y ya para el 2 de mayo realizar vuelos comerciales de manera regular.

La venta de boletos será a partir del 28 de marzo a través de su call center (01800-200-1022) o en los mostradores.

En principio, Aviacsa realizará vuelos con cinco aviones, no obstante se pretende en el verano incluir dos más pues tienen como meta cerrar el año con 10 aeronaves. Tras indicar que hay optimismo en la empresa por retornar al cielo mexicano, Fabre comentó: Regresamos al mercado con una oferta basada en tarifas sencillas .

La meta que se ha fijado Aviacsa, es lograr una participación cercana a 4% en el mercado doméstico, lo cual alcanzará al ofertar seis destinos como Monterrey, Oaxaca, VIllahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Tapachula.

Para iniciar operaciones, Grupo Madero realizó una inversión de 40 millones de dólares, cifra que aumentará a 60 millones durante este año; además, se pretende que en el 2012 se efectúe una inversión de 100 millones de pesos adicionales, los cuales se destinarán principalmente a la adquisición de aeronaves y equipos de mantenimiento.

Planes en puerta

En los planes de Aviacsa, se pretende en el 2012 incorporar 10 aviones más y para el 2015 espera sumar 15 aeronaves adicionales, las cuales serán de última generación con el fin de disminuir los costos de combustible comparados con los que representa el Boeing 737-200.

Cabe recordar que las deudas que tenía la empresa, y que la motivaron a entrar a concurso mercantil eran por 1,750 millones de pesos.

pmartinez@eleconomista.com.mx

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