Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bancos anuncian nuevos apoyos en ayuda de los damnificados

Los bancos siguen sumando iniciativas para apoyar a la comunidad que resultó afectada tras los sismos de días anteriores.

Los bancos siguen sumando iniciativas para apoyar a la comunidad que resultó afectada tras los sismos de días anteriores.

Este martes BBVA Bancomer y su matriz española BBVA anunciaron la donación conjunta de 180 millones de pesos que servirán de base para la reconstrucción y reequipamiento físico y tecnológico de las escuelas que lo requieran.

De acuerdo con la institución, estos 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil puedan sumarse a la iniciativa.

Destacó que la selección de los planteles se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Asimismo, señaló que para garantizar la aplicación correcta de los recursos, BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración, para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse a la reconstrucción de la infraestructura educativa.

HSBC lanza fondo

Otro banco que lanzó una nueva iniciativa este martes fue HSBC, el cual informó que ha puesto a disposición de los mexicanos un fondo por 1,000 millones de pesos para dar créditos en condiciones preferenciales, así como programas de alivio de pagos para los clientes.

Este fondo, informó la institución, aplicará para créditos personales, hipotecarios, de nómina y para negocios afectados por los sismos.

En cuanto a los esquemas de alivio de pagos a clientes afectados que ya cuentan con un crédito en HSBC, la entidad detalló que se revisará caso por caso para que las condiciones sean las más adecuadas.

También forjadores

En tanto Banco Forjadores, uno de los de reciente creación especializado en microfinanzas, también ha realizado medidas a favor de sus colaboradores y clientes en zonas de las más afectadas como Juchitán, Ixtepec, Matías Romero, Tehuantepec y Jojutla.

Entre éstas destacan: renovación de créditos con plazos de gracia sin mayores intereses, posibilidad de incrementar el saldo y pronto dará apoyo de hasta cuatro meses de renta a colaboradores que hayan perdido sus hogares, entre otros.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas